Vende tu auto
Autos clásicos

El Bentley Six Speed Continuation debuta en Goodwood

Sólo se producirán 12 unidades del modelo que replica al Bentley ganador en Le Mans en 1930.

El Bentley Six Speed Continuation debuta en Goodwood

Los programas para traer a la vida icónicos autos del pasado, y que en el Gran Bretaña llevan el nombre de Continuation, siguen creciendo con más marcas y más modelos antiguos.

Hemos visto varios modelos de Aston Martin, como el DB4 GT y el DB5 Goldfinger, o de Jaguar, como el C-Type o el XKSS. Pero también Bentley ha invertido en estos modelos que utilizan los planos y componentes de diseño original, pero con procesos de fabricación moderna. El primero fue el Blower de 1919, y el segundo será el Six Speed de 1929.

El Six Speed se convirtió en el Bentley de carreras más exitoso de la historia gracias a una versión de alto rendimiento del 6½ litros que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1929 y 1930.

Y ahora, 94 años después de su lanzamiento, regresa en gloria y majestad en versión Continuation, con debut programado para el Goodwood Festival of Speed, y con sólo 12 unidades destinadas a clientes, los cuales ya están vendidos.

El Bentley Six Speed Continuation utiliza los mismos diseños y los mismos procesos que el modelo original, y para garantizar que el contenido sea auténtico, con un enfoque particular en la especificación de los autos de las 24 Horas de Le Mans de 1930, se han utilizado todos los dibujos originales encontrados, alrededor del 80%.

El otro 20% se ha complementado con notas originales del mecánico que detallan los cambios entre las carreras de 1929 y 1930, junto con datos tomados del Speed Six de 1930 que se encuentra en la Bentley Heritage Collection.

Se han necesitado más de 600 piezas nuevas para la creación del motor de competición de seis cilindros y 6,5 litros, y las pruebas de dinamómetro indican que desarrolla 205 Hp en su punto máximo.

En los próximos seis meses, los clientes tendrán la oportunidad de decidir sus especificaciones personales. La primera unidad se comenzará a construir en octubre y tomará 10 meses en estar listo, por lo que la serie completa de 12 automóviles finalizará a fines de 2025.

Marcelo Palomino recomienda