El Jaguar E-Type, llamado por Enzo Ferrari, "el auto más bello del mundo", cumple 60 años y Jaguar, para celebrarlo, bajó del cielo a 12 nuevas unidades, armadas pelo a pelo como el original. Claro que aprovechando esta celebración, aparece otro carrocero en busca de ofrecerte una alternativa, Helm.
Helm es la creación de Chedeen Battick, uno de los restauradores especializados en el Jaguar E-Type más reconocidos de Inglaterra, quien se sacrificó por diez años buscando cerca de 20 exclusivas unidades del Jaguar E-Type para su proyecto especial, una especie de "restomodding" para estas unidades.
Estos autos, según declara, pasarán por más de 3.800 horas/hombre, para alcanzar la perfección... y un poco más. Esto incluye la carrocería reforzada (con al menos un 30% de la estructura original usada), las puertas y el capot de aluminio hechos a mano, la linea de escape de acero inoxidable y un motor de 3.8 litros con 300 Hp de potencia (Fast Road Spec.)
Sin embargo, esto es un ejercicio de restomodding, o sea estos autos han sido reacondicionados para ser algo más fiables y disfrutables en los tiempos de hoy. Así que estos E-Type ahora llevan una nueva caja manual de cinco velocidades, dirección con asistencia eléctrica y desmultiplicación variable, frenos de disco en las cuatro ruedas con cálipers de seis pistones en el frente, suspensión ajustable, un parabrisas con defroster, luces LED, un ramal eléctrico moderno y hasta un sistema de cerrado suave para las puertas, "a lo Rolls-Royce". Todo esto, obviamente, integrado armoniosamente para no echar a perder lo clásico: que pase piola.
Puertas adentro, el interior ha recibido el cariño de Bill Amberg, un experto con más de 30 años en el diseño y confección de piezas de cuero y mobiliario exclusivo. Lo que no está tapizado en fina y exquisita gamuza, está revestido de cuero. También hay piezas de aluminio, algunos detalles con costuras visibles y hasta un set de maletas. Incluso se ha incorporado un discreto sistema de audio con Bluetooth y aire acondicionado, pero... tratemos de guardar el secreto.
"Yo quería crear un E-Type de la manera que siento, debería ser: siendo fiel a su historia, pero sin un interior de vinil y sin los problemas de carburación," relata Chedeen. "Combinamos lo mejor de la artesanía inglesa con los más altos estándares en ingeniería automotriz, instaurando una sensación de amor, cuidado y atención al detalle en cada componente."
Para más detalles, puedes visitar la página de Helm.