Vende tu auto
Autos ecológicos

Jaguar Land Rover trabaja en un chasis de material compuesto para sus autos eléctricos

La iniciativa es parte del proyecto Tucana, con el que el Reino Unido quiere liderar la reducción de emisiones contaminantes.

Jaguar Land Rover trabaja en un chasis de material compuesto para sus autos eléctricos

Jaguar Land Rover ha decidido sumarse al proyecto Tucana, que agrupa a varias empresas británicas que se han comprometido a desarrollar la tecnología necesaria para que dicha nación lidere la reducción de emisiones contaminantes. El objetivo es ayudar a reducir en 4,5 toneladas las emisiones de C02 entre 2023 y 2032.

Gracias a la iniciativa Tucana, Jaguar Land Rover implementará nuevas tecnologías para la construcción de los autos eléctricos; en este caso, se investiga en torno a avanzados materiales compuestos y ligeros, que ofrecerán mejor autonomía, mayor rendimiento y una experiencia de conducción más dinámica.

La idea es que el grupo británico desarrolle vehículos y estructuras de motores ligeros al sustituir el aluminio y el acero, por compuestos capaces de controlar el aumento de torque generado por las baterías de alto rendimiento, además de mejorar la eficiencia y reducir la huella de CO2.

Jaguar Land Rover espera aumentar la rigidez de los vehículos en 30%, reduciendo su peso en hasta 35 kilos y optimizando aún más la estructura en cuanto a la seguridad que brinda frente a colisiones, gracias al uso estratégico de materiales como la fibra de carbono.

Menos peso, más autonomía

Un beneficio adicional de la reducción estructural de peso en los vehículos eléctricos es que permitirá incorporar baterías más grandes, lo que supone ampliar la autonomía sin que ello implique un aumento de emisiones de CO2. En este cometido, para 2022 el grupo automotor espera tener lista una flota de vehículos de prueba que validen los desarrollos del proyecto Tucana.

"El desarrollo de nuevas estructuras de carrocerías más ligeras, complementará a los innovadores motores cero emisiones y será clave en el futuro de la electrificación de nuestros vehículos. Este proyecto permitirá demostrar la auténtica capacidad medioambiental de los vehículos eléctricos, al extender la adopción de la tecnología, ubicando a Jaguar Land Rover a la vanguardia de las tecnologías con bajas emisiones de carbono", señala Marcus Henry, Research Manager de Jaguar Land Rover.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas