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Jaguar XE 2021 en Chile: gama reducida y discretas mejoras

Sin cambios estéticos, el XE ofrecerá ahora un solo motor, dos versiones y algunos componentes actualizados.

Jaguar XE 2021 en Chile: gama reducida y discretas mejoras

A finales del año pasado, Jaguar introdujo algunas mejoras para su sedán compacto el XE, las cuales ya comienzan a verse en Chile. No todas las mejoras estarán disponibles, considerando que la gama ahora se reducirá a dos modelos, ambos impulsados por el mismo tren motriz.

Jaguar XE 2021: resumen

Por el lado de lo estético, no cambia absolutamente nada, conservándose el diseño actualizado del facelift presentado en el Salón de Ginebra del 2019 y que debutó en Chile en septiembre de dicho año. Esto incluye una parrilla más parecida a la del i-Pace, nuevos focos más delgados (especialmente los de atrás) y nuevos parachoques más deportivos. Tampoco cambian sus medidas, 4,67 metros de largo, 2,83 metros entre ejes y un maletero de 410 litros.

Uno de los cambios más importantes que tuvo el XE durante el 2019 fue su interior, mucho más lujoso y moderno. Aquí no hay novedades estéticas, pero si tecnológicas, puesto que el sistema multimedia TouchPro evoluciona hacia el sistema PiviPro con pantalla de 10", el cual ya conocemos de otros Jaguar y por supuesto, en los últimos Land Rover. También la interfaz del sistema de climatización se ve actualizada. La marca en Chile no lo menciona, pero desde Inglaterra señalan que ahora cuenta con ionizador y filtro PM2.5 de partículas. Se dice que el volante también es nuevo, si bien en las fotos es exactamente el mismo del modelo presentado el 2019; lo mismo pasa con los asientos.

Jaguar XE 2021: versiones y precios

El XE se ofrecerá en dos acabados: SE y R-Design SE, con precios de USD $50.900 y USD $62.900 respectivamente. Esto significa que desaparece la versión S y la versión R-Design HSE.

El modelo SE equipa:

  • Llantas de 18"
  • Iluminación Full LED
  • Cámara en 360 grados con efecto 3D
  • Vidrios tinteados
  • Espejos exteriores eléctricos, abatibles, calefaccionados y fotosensibles
  • Neumático de repuesto temporal
  • Asientos eléctricos y calefaccionados, con tapiz de cuero granulado
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Sistema multimedia PiviPro de 10" con soporte para Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de audio con seis parlantes y 180w
  • Iluminación ambiental LED
  • Climatizador
  • Espejo interior fotosensible
  • Volante multifunción tapizado en cuero
  • Modos de manejo (Jaguar Drive Control)

El modelo R-Dynamic SE modifica o agrega:

  • Llantas de 19"
  • Techo panorámico deslizable
  • Memoria para los espejos y ajustes de los asientos
  • Paquete exterior negro
  • Suspensión deportiva
  • Tapicería de cuero perforado
  • Volante calefaccionado
  • Sistema de audio Meridian con 10 parlantes y subwoofer de dos canales con 400w de potencia
  • Cambios al volante

De seguridad, ambos modelos son equivalentes. Incluyen:

  • Seis airbags
  • ISOFIX
  • Control de tracción (Jaguar le llama ASPC o "control de progreso en superficie")
  • Asistente de partida en pendiente
  • Control dinámico de estabilidad
  • Torque vectoring
  • Control crucero con limitador
  • Frenado de emergencia
  • Sensores de estacionamiento
  • Radar de punto ciego/tráfico cruzado
  • Asistente de permanencia en el carril
  • Monitor de fatiga del conductor
  • Freno de estacionamiento eléctrico con autohold
  • Indicador de desgaste de pastillas de freno

Jaguar XE 2021: tren motriz

Ambos modelos, como ya señalaba, son motivados por un motor Turbo de dos litros con 250 Hp y 365 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades, que alcanza los 100 km/h en 6,7 segundos. Desaparece la opción de 300 Hp en Chile y tampoco se ofrecerá el nuevo motor diésel con tecnología MHEV.

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