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La conversión de Jaguar en marca eléctrica entra en su fase final

Entrará en modo pausa hasta 2025 para reinventarse antes que algunos de sus competidores.

La conversión de Jaguar en marca eléctrica entra en su fase final

Según información del periódico francés Le Monde, Jaguar no presentará nuevos modelos hasta después de 2025, esto con el objetivo de centrarse en su plan de convertirse en una marca de autos totalmente eléctrica.

Dentro de este estado de hibernación, Jaguar no lanzará ningún modelo nuevo, y los actuales de la gama, recientemente rediseñados en su mayor parte, estarán disponibles en versiones con una elección reducida de motor y equipamiento.

Aunque en este período no se prevé que cierre ninguna planta, la compañía sí hará un ajuste de la plantilla, ya reducida de 42.000 a 35.000 empleados, y una importante reducción de costos. Una vez que entre en su era eléctrica, Jaguar subirá de nivel, ya que sus autos eléctricos estarán diseñados para competir con todas las marcas de alta gama.

Desde el punto de vista económico, Jaguar Land Rover invertirá casi 3.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos para una plataforma que será exclusiva de Jaguar, siendo la apariencia de los nuevos modelos bastante diferente a los que siguen el lenguaje de diseño actual.

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