El Daewoo Matiz fue el nombre con el que se conoció inicialmente a un ícono de nuestro país, el Chevrolet Spark. Eso ocurrió cuando General Motors compró a la firma surcoreana, quienes también fabricaron televisores, electrodomésticos y más. Con cada nueva generación del Spark, se ha ido enterrando el recuerdo del Matiz de primera generación, basado en un diseño de Giorgetto Giugiaro, el cual se pensó como idea para un FIAT 500: el "Lucciola" de tres puertas.
El modelo se vendió en varias partes del mundo y tiene una buena base de fans, quienes en varios casos han recurrido al tuning para personalizarlos a su gusto. Pero en Inglaterra, uno de sus dueños se pasó de listo y se le ocurrió montarle el motor más grande que cupiera entre sus ruedas delanteras: un V6 3.2 sacado de un Opel Vectra.
Para esta conversión, el equipo del taller especializado PowerCrazy Automotive tuvo que modificar parte de la bahía y el mismo chasis para poder acomodar el motor. Además modificaron cosas como la posición de la inducción y colocaron el motor angulado para que pudiera entrar.
Ya con este motor, este Matiz entrega 220 Hp que es una cifra que prácticamente cuadruplica a la original de tan solo 51 Hp. Esa potencia se sigue enviando al eje delantero a través de una caja manual de 5 cambios, también modificada para poder mantenerse dentro del auto.
Por si fuera poco, para lidiar con esa potencia extra, el taller ha decidido colocar los frenos delanteros de un Ford Focus RS, los que se pueden ver a través de un juego de llantas Porsche de 18". Estas apenas entran en el auto, por lo que hubo que ampliar los pasos de rueda hacia afuera. También se modificaron las entradas de aire para que el V6 pudiese respirar mejor, incluyendo unas discretas ranuras sobre el capot.
Lo único que no se ha tocado es el interior, el cual está completamente original, por lo que para cualquiera, perfectamente podría ser un Daewoo "tuneado" con llantas más grandes. Nadie imaginaria que lleva un V6 en el frente y que "pela forro" en segunda, con un peso menor a los 900 kilos.