
Sin duda, 1994 fue un año trascendental en la historia moderna de la Fórmula 1, pues no sólo fue el año de la trágica muerte de Ayrton Senna, sino que también fue la temporada que encumbró a Michael Schumacher como uno de los pilotos más importantes de la categoría, quien en apenas su tercer año completo en la serie alzó su primer Campeonato Mundial.
Así que a unos días de que se cumplan 30 años de esa carrera final en Adelaida (Australia), la página oficial de artículos de Schumacher lanzó una colección especial para recordar este importante momento en la carrera de uno de los pilotos más triunfadores en la historia de la Fórmula 1.
Esta colección cuenta con tres camisetas distintas, dos gorros, un gorro para el frío y un polerón, todos ellos inspirados en el look que tenía el equipo Benetton Ford en esa temporada 1994 (incluyendo al monoplaza B194), sustituyendo los patrocinadores (que están simulados por las formas de los decorados) con los números que marcó ese año y la firma del alemán.
En el caso de los gorras y el gorro, todos los elementos están bordados, mientras que el polerón y las poleras combinan bordado y estampado.
La segunda parte de la colección comprende dos camisetas (para niño y adulto), una blanca y una azul. La primera tiene un estampado donde destaca el monoplaza de Schumacher, el Benetton B194, con el que ganó 8 de 16 Grandes Premios, incluyendo seis de los primeros siete.
En ambos modelos encontramos en grande el nombre del piloto, la bandera de Alemania, así como una cinta en azul donde se lee Formula 1 World Champion 1994. En todos los artículos aparece el logotipo de Schumi.
Los precios de la colección van de 24,90 euros ($26.200) para las camisetas de niño, hasta 79,90 euros (casi $84.000) por el polerón.