Vende tu auto
Novedades

Lucid Pursuit, otra opción eléctrica para patrullar Los Ángeles

El cuerpo de seguridad deberá tener un presupuesto bastante holgado para este vehículo táctico electrificado.

Lucid Pursuit, otra opción eléctrica para patrullar Los Ángeles

Lucid también entra en la carrera por la electrificación de la flota policial de Los Ángeles. Para ello, han desarrollado al Lucid Air Pursuit, basado en la versión Pure y que según algunas fuentes californianas, ya ha sido probado. 

Este modelo fue acondicionado con todo lo necesario para cumplir su labor, incluyendo torretas, luces auxiliares, llantas de acero, barras de impacto y un habitáculo reacondicionado.

Lucid, incluso decoró su vehículo de demostración con el logotipo de la corporación californiana, distinguiéndolo también como vehículo eléctrico con gráficos de rayos y todo. La verdad, es que luce realmente espectacular pero ¿cuánto llegará a costar este capricho?

Porque un modelo como el Lucid Air, parte en los 70 mil dólares y eso sin contar todo lo que hay que equipar para que pueda formar parte de la flota policial.

Con todo, es un auto que se antoja bastante más caro que las unidades actuales en operación como el Dodge Charger Pursuit (el mismo que también opera en Chile en algunas unidades de Carabineros). Por supuesto que con 430 Hp y 676 kilómetros de autonomía, hay potencia y rango para cumplir, si bien esto no te asegura que será infalible en persecuciones o en operativos de captura, donde incluso, por la alta demanda de performance, podría necesitar reponer mucha energía y rápido.

Por mucho que se vea impresionante, el dilema principal prevalece: la falta de infraestructura, sin dejar de lado que hasta podría verse como un lujo que ni los policías ni los delincuentes necesitan.

Jonathan Miranda recomienda