Fasthouse, la marca de ropa deportiva orientada al mundo de las motos, anuncia su colección 2025, buscando reposicionarse tanto en el sector más técnico como de lifestyle.
Con una historia que se remonta a la década de 1960, Fasthouse se ha consolidado como una marca icónica para quienes buscan un estilo único y diseños llamativos que destacan en el mundo de las motos. En Chile son representados por Terrafirma desde 2021, llamando la atención de los riders locales por su atractiva historia y distintivo estilo norteamericano, así como por la calidad de las prendas, tanto las que son para el día a día como las que son de uso profesional para competición.
¿Habías escuchado de Fasthouse?
El fundador de Fasthouse es Kenny Alexander, quien creció en una familia a la que le encantaban las carreras de motos. Su padre, Ernie Alexander, era un corredor de motos todoterreno en California en la década de 1960, alcanzando velocidades de hasta 160 kilómetros por hora mientras esquivaba cactus y rocas en el desierto de Mojave. El padre de Kenny organizó las primeras carreras de motos en el parque de motocross Indian Dunes en Santa Clarita en 1970 para que él y sus amigos pudieran andar en sus motos de cross más cerca de casa.
Kenny llamaba “Fasthouse” a la casa de su abuelo en Newhall. Era el lugar al que el padre de Kenny y los otros corredores rápidos iban para compartir sus historias después de un día de carreras en Indian Dunes o una carrera local en el desierto. En los últimos años, la marca Fasthouse ha crecido de forma espectacular. Lo que empezó como una empresa de poleras se convirtió en una empresa de ropa de motocross y otras actividades del motociclismo de aventura. Más tarde se extendió a la indumentaria para ciclismo de montaña.
La nueva colección
- Carbon: La colección Carbon se basa en la idea de “menos es más”. Se simplifican los cortes clásicos y se optimiza el proceso de diseño y producción. ¿El resultado? Equipamiento premium a un precio más accesible.
- Elrod: La colección Elrod está diseñada pensando en el piloto con un corte atlético. Con su ajuste elegante y materiales superiores, la serie Elrod garantiza un buen rendimiento del piloto.
- Grindhouse: La serie Grindhouse utiliza materiales de calidad con un corte tradicional. Diseñada para soportar interminables fines de semana en el desierto, pero lo suficientemente orientada al rendimiento como para que el piloto termine su trayecto hasta cruzar la meta.
- Off-Road: La colección Off-Road ofrece un corte clásico con materiales ventilados para mantenerte fresco durante las rutas más exigentes. El jersey está reforzado con mangas resistentes a la abrasión, diseñado para soportar los senderos más duros y elevar el rendimiento, mientras que los pantalones cuentan con bolsillos estilo cargo para asegurar todas las pertenencias del piloto en la aventura por realizar.
- Sanguaro: La colección Sanguaro combina estilo clásico con comodidad moderna. Diseñada para el piloto casual, el jersey presenta un cuello y puños extendidos, ofreciendo un toque de herencia y protección adicional, mientras que los pantalones proporcionan suficiente elasticidad para mantener cómodo al piloto en los paseos.
- Guantes Toaster: Este implemento no deja que los vientos fríos y las bajas temperaturas arruinen el paseo, un entrenamiento o la competencia. Diseñados para esas mañanas tempranas o días fríos, estos guantes son como llevar mini estufas en las manos.
- Guantes Vapor: El guante Vapor Reaper, diseñado para ofrecer una transpirabilidad y ligereza incomparables, mantiene las manos frescas y secas en días cálidos de aventura apretando el manillar. El Vapor se destaca como el guante ventilado ultraligero definitivo, diseñado para comodidad y rendimiento.
“Hemos logrado ventas mejores de lo esperado, aunque este año enfrentamos interrupciones debido a la falta de inventario durante aproximadamente un año. Esto nos presenta una oportunidad clave para reposicionar la marca, con expectativas de un crecimiento sólido. A partir de este fin de año, y especialmente en 2025 y 2026, proyectamos que estas temporadas superarán las cifras de 2022, que fue nuestro último gran año en términos de ventas”, manifestó el Gerente de Operaciones de Terrafirma, Rodrigo Grünwald Novoa.
En Chile, Fasthouse cuenta con una tienda propia ubicada en Las Tranqueras 56, Las Condes, y está presente en formato Shop to Shop en Antofagasta (MotorCity), Concepción (Podio Garage), Temuco (MotoMaster) y Osorno (MotoArt), sumando un total de cinco puntos de venta. De cara a 2025, la marca proyecta expandir su presencia con más ubicaciones bajo este formato y explorar nuevos sectores B2B (business to business), estableciendo relaciones comerciales estratégicas con otras empresas para fortalecer su distribución y alcance en el mercado nacional.