Por estos días, la consola de Sony está celebrando 30 años de historia. Uno de los juegos históricos de PlayStation, que ostentó récords de ventas y marcó un antes y un después en la manera de entender los videojuegos de carreras es sin dudas Gran Turismo. Aprovechando que este viernes comienza la final de la GT World Series (donde tenemos a tres chilenos compitiendo) es que se lanza una edición especial gratuita del simulador de Sony, llamada My First Gran Turismo.
La idea tras este juego es introducir el mundo Gran Turismo a quienes aún no hayan jugado la saga, pero buscando ofrecer también un dejo nostálgico que rememore la experiencia de los primeros Gran Turismo. Por lo mismo, este solo tendrá 18 autos, algunas opciones de personalización y pistas reconocidas que ya hemos jugado muchas veces como Deep Forest Raceway y Trial Mountain Circuit.
My First Gran Turismo ofrece compatibilidad con PS VR 2, garantizando una experiencia más inversiva y realista. Y si usas la misma cuenta para PlayStation Network en My First Gran Turismo y Gran Turismo 7, los vehículos obtenidos por completar la versión gratuita se pueden desbloquear en la última entrega de la saga.
De acuerdo con Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, “Esta experiencia ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que rinde homenaje a los orígenes del primer Gran Turismo, donde jugadores de todas las generaciones descubrieron los placeres de conducir”.
My First Gran Turismo