Estamos en diciembre, mes de navidad y año nuevo, y muchas marcas deciden hacer publicaciones alusivas. BMW no fue la excepción y presentó una campaña festiva en forma de película breve, llamada “El Regalo” (“Das Geschenk”, en alemán).
En este film, el auto protagonista es un BMW 1500 de la década del 60, que en su momento fue el que marcó el inicio de la nueva era de la marca (llamada Neue Klasse, el mismo nombre que llevará la futura etapa de BMW).
La película fue grabada en Viena, Austria, y la banda sonora es el clásico navideño de los 80s “Christmas In Hollis”, de los raperos de Run-D.M.C.
La marca afirma que la película está “llena de sentimiento”, al mostrar cómo el “placer de conducir” une a las generaciones de dos maneras diferentes, y cuenta la historia de Tim, un niño que no puede pensar en otra cosa que no sea encontrar el regalo perfecto para su abuela.
Resumidamente, la película comienza con Tim y sus padres buscando un regalo de navidad para la abuela del niño en el centro de la ciudad, y luego de rechazar varias sugerencias, finalmente encuentra el obsequio ideal para ella, y para él también.
Finalmente, la abuela abre el regalo en navidad y descubre que era una silla infantil “BMW Junior Seat”, con la que tanto ella y el niño pueden disfrutar cómoda y seguramente de más viajes en el BMW 1500 clásico.
Hay dos versiones de la película: una de 100 segundos, que se mostrará en los canales de YouTube, LinkedIn e Instagram de BMW, además de que se presentará en Netflix en Alemania y Gran Bretaña, mientras que la otra versión de 60 segundos se emitirá en la televisión abierta alemana.
El Regalo - BMW