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Ford Ranger obtiene cinco estrellas en Latin NCAP

Estas pruebas avalan la calidad del producto fabricado en el país vecino.

Ford Ranger obtiene cinco estrellas en Latin NCAP

En los últimos tiempos, venimos teniendo varias pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, que son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo en diferentes aspectos.

Hoy le llega el turno a la Ford Ranger, la camioneta mediana que se produce en Argentina, y a continuación te contamos cómo le fue.

Ford Ranger: 5 estrellas en Latin NCAP

La pickup hecha en Argentina logró 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, es decir, la máxima puntuación, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) Ciudad
  • AEB Interurbano
  • AEB Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU)
  • Sistemas de Soporte de Carril (LSS)
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
  • Detección de Punto Ciego (BSD).

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con 7 airbags y control de estabilidad de serie.

Los resultados de la Ford Ranger en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 93,11% en Ocupante Adulto
  • 89,80% en Ocupante Infantil
  • 74,77% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 92.01% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

El impacto frontal mostró estructura y área de los pies estables, protección adecuada para el pecho de los adultos. En el impacto lateral, hay protección total, mientras que para el lateral de poste, la protección es adecuada para el pecho y el abdomen. Para los ocupantes infantiles, la protección es total tanto en impacto frontal como el lateral.

La protección contra latigazos cervicales fue marginal para el cuello del adulto. La protección para peatones fue mayormente adecuada a buena para la cabeza, pero el borde delantero del capó mostró protección pobre. La protección de la parte superior de las piernas mostró áreas de protección pobre y la de la parte inferior de las piernas mostró áreas de protección marginal.

El AEB VRU mostró buen desempeño y logró la puntuación máxima. El AEB Ciudad y el AEB Interurbano también mostraron buen desempeño y cumplen con los requisitos de disponibilidad. El LSS (soporte de carril) está disponible, pero como no está activado por defecto, no se pudo considerar para la puntuación. El BSD (punto ciego) y el SAS (asistencia a la velocidad) mostraron buen desempeño.

El resultado es válido para unidades desde el número de VIN: AFAFR6CB0SP137990.

Latin NCAP Ford Ranger

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