
Ford acaba de anunciar un desembolso de 40 millones de dólares en Argentina para aumentar en torno del 30% la de producción en las líneas de Pacheco, que superaría las 80 mil unidades anuales. Este incremento del volumen también incluirá mayor ritmo de producción, pero sobre todo, la inclusión de las variantes cabina simple y chasis de la Ford Ranger.
Según informa la marca, la inversión también permitirá crear más de 150 nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los 160 colaboradores incorporados, superando así los las 300 incorporaciones en lo que va del 2025.
Ford también informa que se incorporan nuevos herramientas y robots en la planta de estampado y carrocería, que se sueman a todos los cambios de modernización que recibió la planta de Pacheco entre 2021 y 2023.
Lanzada en Argentina en 2023 tras una inversión inicial de 660 millones de dólares, la Ford Ranger seguirá abasteciendo al mercado local, pero sobre todo, destinando en torno del 70% de la producción a exportación incluyendo destinos como Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay.
¿Tendremos variantes de cabina simple en Chile? ¿Queda aún mercado? Hoy, casi no hay marcas que las ofrezcan.
