
Ford Motor Company está dando una vez más un salto revolucionario en ingeniería y fabricación para poner una nueva familia de vehículos eléctricos asequibles y de alta calidad al alcance de millones de personas en todo el mundo.
Se trata de la nueva Plataforma Universal EV de Ford y el Sistema Universal EV de Ford, las que nacieron de un equipo que combina la disciplina, la experiencia y la escala de una empresa con 122 años de experiencia con la velocidad, la innovación y el pensamiento basado en primeros principios de un equipo de skunkworks de hardware y software de vehículos eléctricos con sede en California.
El resultado: un ecosistema simple, eficiente y flexible para ofrecer una nueva gama de vehículos eléctricos asequibles y definidos por software. El primero de ellos será una camioneta eléctrica mediana de cuatro puertas que se ensamblará en la planta de ensamblaje en Louisville para los mercados de EE. UU. y de exportación. Su lanzamiento está previsto para 2027.
Detalles de la plataforma
La plataforma reduce el número de piezas en un 20 % en comparación con un auto convencional, con un 25 % menos de elementos de fijación, un 40 % menos de estaciones de trabajo entre muelles en la planta y un tiempo de ensamblaje un 15 % más rápido. Menor coste de propiedad durante cinco años que el de un Tesla Model Y con tres años de uso.
Tomemos como ejemplo el arnés de cableado del nuevo camión mediano: será más de1,3 kilómetros más corto y 10 kilos más liviano que el utilizado en nuestro SUV eléctrico de primera generación, el Mustang Match-e..
Las baterías prismáticas de fosfato de hierro y litio (LFP) también permiten ahorrar espacio y peso, a la vez que ofrecen reducción de costos y durabilidad a los clientes. El paquete de baterías LFP sin cobalto ni níquel de la plataforma es un subconjunto estructural que también funciona como piso del vehículo. Este bajo centro de gravedad mejora la maniobrabilidad, crea una cabina silenciosa y ofrece un sorprendente espacio interior.
Se prevé que la nueva camioneta mediana tenga más espacio para pasajeros que la última Toyota RAV4, incluso antes de incluir el maletero y la caja. Podrás guardar tus tablas de surf u otros equipos en la caja, sin necesidad de portaequipajes ni de adicionar un remolque.