
El Mazda MX-5 es uno de esos autos poco” comprendidos”. Es el típico roadster, pequeño, reducido, incomodo, poco funcional, pero que, pese a todo, tiene un encanto y feeling especial en su manejo; en otras palabras: lo amas o lo odias.
Y parece que no es el único lugar del mundo, pues un concesionario Belga ha detectado esa “necesidad” de muchos clientes por distinguir su MX-5, así que decidieron que hacerlo brillar sería una buena idea.
El encargado del diseño fue el estudio -belga también- Gisele Racing, quién con ayuda de dos artistas especializados en corrientes más contemporáneas, crearon un diseño muy representativo de la cultura y tradiciones japonesas. El trabajo se extiende por toda la silueta del auto, con un tratamiento especial para que, mediante luz negra, figuras como un dragón y un patrón de fuego brillen en todo su esplendor.
El concesionario afirma que esta intervención es exclusiva de ellos, por lo que luego de una gira por Europa para darlo a conocer, mientras los interesados en adquirirlo o exhibirlo podrán ir ofertando a partir de los 75.000 dólares a cuenta de la exposición, y si el lugar en cuestión desea adquirirlo el costo será más bajo; un tanto confusa la estrategia…
Ahora, si lo vemos objetivamente, 75.000 dólares es demasiado para un MX-5 (aquí o en Japón), así que Mazda St. Michel tendrá otra opción personalizada denominada MX-5 Geshi cuyo diseño estará inspirado en el calendario japonés que podría ser más barato.