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Mazda MX-5 recibe una mínima pero necesaria actualización en Chile

Luces LED, mejor conectividad y algunos agregados menores son parte de la lista.

Mazda MX-5 recibe una mínima pero necesaria actualización en Chile

En octubre del 2023, Mazda actualizó ligeramente a la cuarta generación del MX-5 en Japón. Fiel a lo que representa el pequeño roadster japonés, los cambios son discretos y apuntan a mejorar la experiencia de manejo, más que a novedades dramáticas en temas de diseño o mecánica. Ahora, estas modificaciones (o algunas de ellas) también estan disponibles en nuestro país.

¿Cuáles son los cambios?

Sinceramente, no los tenemos muy claros, puesto que el comunicado de prensa es algo confuso, por ende, no sabemos exactamente si todos los cambios realizados durante el 2023 al modelo que se vende en Japón también son válidos para el modelo en Chile. En los nuevos MX-5 japoneses se realizaron mejoras dinámicas importantes, las que incluyen:

  • Un nuevo diferencial LSD asimétrico para los modelos con caja manual
  • Revisiones al rack de dirección con asistencia eléctrica
  • Revisiones a la geometría de la suspensión, mejorando el sistema de postura cinemática (KPC) de Mazda
  • DSC-Track mode: un control de estabilidad menos intrusivo para la pista

Lo más importante (y confirmado en la ficha técnica) es la introducción de:

  • Iluminación LED
  • Nuevas butacas en cuero negro, calefaccionadas
  • Llantas negras de nuevo diseño
  • Nuevo sistema multimedia con panel táctil de 8,8"
    • Incluye Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto
    • Sistema de audio Bose de 9 parlantes

En materia de seguridad, el MX-5 incorpora algunas asistencias de manejo, como monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de frenado de emergencia, monitor de fatiga del conductor y sistema Smart City Break Support (frenado autónomo de emergencia en ciudad, bajo los 31 km/h). Otros elementos de confort que se mantienen son el sistema Start/Stop (i-STOP), el sistema G-Vectoring de trazada, espejos eléctricos, climatizador, acceso Keyless y el volante de cuero con control crucero, mandos de audio y levas para la transmisión (solo RF).

El motor sigue siendo el mismo, un propulsor 2.0 aspirado de 181 Hp y 205 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades en el modelo con techo de lona y una caja automática de seis velocidades en el modelo RF (con techo metálico retráctil).

“Con esta actualización, nuestro querido Mazda MX-5 sigue más vigente que nunca, manteniendo sus atributos y manejo único que lo han convertido en un ícono de la industria”, señaló Jaime Garín, gerente Mazda Chile.

La lista de precios del renovado Mazda MX-5 parte en los $29.490.000 de la versión manual y cierra en los $32.740.000 de la automática, mientras que su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

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