Hace unos días, Mazda anunció la actualización del CX-5 en Chile, destacando la suma de nuevos equipamientos y la simplificación de su gama del SUV más vendido por la marca en nuestro país.
Pues bien, este mismo proceso se realiza ahora con el CX-30, un modelo aterrizado en 2020 en Chile y que desde entonces no había recibido adecuaciones.
La gama del crossover compacto fabricado en Japón también será simplificada, reduciendo de ocho a cinco las versiones disponibles, y eliminando la opción con caja manual de entrada (sólo se mantiene una versión MT). Pese a ello, Mazda añadirá una variante totalmente nueva denominada Core Plus.
Un segundo cambio importante es la adopción de las denominaciones ya existentes en los modelos más grandes, reemplazando las versiones S, V y GTX por las nuevas Entry, Core y High, además de la mencionada Core Plus.
La gama queda compuesta como sigue:
2.0 Entry 2WD AT: $22.690.000
- Llantas de 16 pulgadas en tono oscuro
- Luces diurnas halógenas
- Faros Full LED
- Espejos exteriores abatibles eléctricamente
- Puertos USB-C
- Multimedia de 8,8” con Android Auto y Apple Carplay
- Audio con 8 parlantes
- Climatizador bizona
- Sistema Keyless
- Freno de mano eléctrico
- 7 airbags
- Asistente de partida en pendiente
- G-Vectoring Control Plus
- Cámara y sensores traseros
2.0 Core 2WD MT / AT: $23.290.000 / $23.990.000
- Llantas de 18 pulgadas en tono plata
- Volante de cuero
- Espejo interior fotocromático sin bordes
- Sensor de luvia
- Paddle Shift
2.0 Core Plus 2WD AT: $25.290.000
- Luces diurnas LED
- Apertura de puertas automática
- Multimedia de 10,25"
- Conexión inalámbrica para Apple CarPlay
- Portalón de maletero eléctrico
- Cargador inalámbrico de celular
- Head Up Display
- Monitor de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado
2.5 High AWD AT: $28.990.000
- Llantas de 18" gris metalizado
- Espejos exteriores calefaccionados
- Sistema de audio Bose con 12 parlantes
- Asientos con ajuste eléctrico y calefacción
- Volante con calefacción
- Tapiz de cuero marrón
- Sensores delanteros
Vale decir que los motores siguen siendo los mismos: el Skyactiv-G 2.0 litros con 153 Hp y 200 Nm de par, acoplado a una caja manual o automática de 6, y el Skyactiv-G 2.5 litros, con 186 Hp y 252 Nm de par, acoplado exclusivamente a caja automatica y sistema AWD. La marca homologa para ambos consumos mixtos superiores a los 14 km/litro.