
CUPRA hace un más que positivo balance de 2024, con su mayor ofensiva de producto desde la creación de la marca en 2018, y anuncios muy desafiantes de cara al futuro.
El Terramar tuvo su presentación mundial en septiembre y está iniciando sus ventas en Europa, con aterrizaje en Chile confirmado para el primer semestre de 2025. Se trata de un SUV deportivo que combina diseño y rendimiento, enfocado en un público más amplio que el que la marca tiene hasta ahora.
Junto con él se lanzó en nuevo Tavascán, el primer SUV coupé totalmente eléctrico, que también tiene fecha de arribo a Chile en 2025.
Y junto a ellos, se actualizaron el Formentor y León con la adopción del nuevo lenguaje de diseño de la marca. El último lanzamiento del año fue el Born VZ, la versión deportiva del compacto eléctrico.
En cuanto a ventas, CUPRA cerrará 2024 con récord de entregas a clientes. Hasta la fecha se han informado 179.100 unidades vendidas a nivel mundial, aunque hasta el mes de septiembre, un 5,3% más que en 2023. La marca podría superar las 250 mil unidades en el año completo.
Y como parte de su camino hacia la globalización, CUPRA anunció su ingreso al mercado de Estados Unidos, aunque a finales de la década, y para conseguirlo inició conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una posible alianza comercial.
En cuanto a alianzas, algo que está en el ADN de la marca española, CUPRA fue Global Partner de la 37ª America's Cup, uno de los eventos deportivos más grandes y prestigiosos del mundo, celebrado este año en Barcelona. Y la marca se mantendrá en la nueva temporada de la Fórmula E con Kiro Race Co, formando el nuevo equipo CUPRA KIRO.
Asimismo, renovó su alianza global con el FC Barcelona hasta 2029 y con el festival de música Primavera Sound.