Vende tu auto
Automovilismo

Dakar 2025: Etapa 2, la Maratón ya cobró algunas víctimas

Carlos Sainz y Sébastien Loeb sufrieron en la primera parte de esta dura etapa de 48 horas, donde los pilotos locales brillaron.

Dakar 2025: Etapa 2, la Maratón ya cobró algunas víctimas

El Rally Dakar 2025 inició a tambor batiente, y tras haber disputado el sábado una primera etapa muy larga, este domingo la caravana de pilotos se metió a una Maratón de 48 horas en el desierto árabe, donde el héroe local Yazeed Al Rajhi (Overdrive) y el multicampeón de la carrera, Nasser Al-Attiyah (Dacia), se lucieron en las dunas, mientras que otros pilotos tuvieron un día de pesadilla.

Aunque el día de competencia finalizó, al ser una etapa de 48 horas, no hay clasificaciones oficiales hasta este lunes por la tarde (tiempo de Arabia Saudita), por lo que sólo tenemos los tiempos parciales del día, donde Al Rajhi supera por 1:19 minutos a Al-Attiyah, el príncipe qatarí que creció corriendo en estos terrenos de arena.

Ha sido tan intenso el paso de ambos árabes, que el tercer lugar, Mattias Ekström, quedó a casi 9:00 minutos de ellos.

Más atrás, dos de los grandes favoritos de la carrera sufrieron. Primero fue Carlos Sainz, quien volcó su Ford Raptor y perdió poco más de 40 minutos, mientras lo ayudaban a volver a poner su vehículo en cuatro ruedas y revisar que no hubiera grandes daños. Por otro lado, Sébastien Loeb tuvo un problema con un ventilador del Dacia Sandrider  y también quedó relegado.

En cuanto a las motos, fue un día bastante cauteloso para los punteros, por lo que vemos en los mejores tiempos a pilotos como Mohammed Balooshi (Fanatic), Aaron Mare (HT Rally Raid) y Antonio Maio (Yamaha), mientras que hay que ir hasta el puesto 11 para empezar a encontrar a los pilotos de Honda, Hero y KTM, las tres marcas que van a pelear por el triunfo.

Antes del final del día, los vehículos tuvieron una pequeña detención de asistencia, sobre todo para cambiar neumáticos, ya que no está permitido ningún apoyo mecánico en esta Maratón, y cualquier reparación la debe realizar el piloto, con ayuda de otros riders, o bien, abandonar la competencia.

Este lunes se completarán los 1.058 kilómetros de esta etapa doble, con 967 kilómetros cronometrados, una forma durísima en la que arrancó el Dakar 2025.

Marco Robles recomienda