McLaren Racing completó el pasado 31 de diciembre la compra total del equipo Arrow McLaren de la IndyCar, tras cinco temporadas de trabajar en conjunto con Schmidt-Peterson Motorsports, de quienes ya había adquirido 75% de las acciones en 2021.
Este es un paso muy importante para la marca británica en su estrategia de consolidación en el mercado estadunidense, y también, con ello, a tomar las mejores decisiones deportivas para la escuadra en donde corre el piloto mexicano Patricio O’Ward.
El mexicano es la piedra angular del proyecto de McLaren, pues es quienes mejores resultados le ha dado estas cuatro temporadas, estando muy cerca de ganar las 500 Millas de Indinápolis (en 2024 fue segundo) y peleando por victorias y el campeonato.
Además, se ha convertido en una estrella de la serie, atrayendo a muchos aficionados latinos a las pistas de la IndyCar, además de los seguidores estadunidenses, quienes han sido atrapados por su talento y facilidad para que se acerquen y les de una foto o un autógrafo.
O'Ward y McLaren suman 8 triunfos en la IndyCar, así como 26 podios y 5 pole positions, logrando un tercer lugar en el Campeonato de Pilotos en 2021, como su mejor resultado en el ranking final.
Además, desde 2023 O’Ward es piloto reserva de la escudería de Fórmula 1, y ha participado en varias Prácticas Libres 1, incluyendo la de este año en el Gran Premio de México.