A través de su cuenta de Instagram, BYD mostró una imagen del más nuevo de sus modelos, un SUV Coupé 100% eléctrico llamado Sea Lion 7, que podría decirse que es un BYD Seal transformado en SUV.
El Sea Lion 7 se coloca como un SUV mediano que pertenece a la familia “Ocean” de la marca, donde habitan modelos como el Seal, el Dolphin y Dolphin Mini. Eso quiere decir que es de los modelos más nuevos de la alineación y que su cliente objetivo son los consumidores jóvenes primordialmente.
BYD Sea Lion 07 |
Medidas |
Largo |
4.830 mm |
Ancho |
1.925 mm |
Alto |
1.620 mm |
Distancia entre ejes |
2.930 mm |
Maleta (frontal / trasera) |
58 litros / 558 litros |
Este producto lleva una imagen que sin duda nos recuerda a los BYD Seal y Song Plus DM-i. Sus líneas son largas y suaves con faros relativamente delgados y con forma de cuña, llantas de buen tamaño, pasos de rueda ligeramente cuadrados y una zaga limpia con faros traseros que se unen al centro.
Por dentro lleva un diseño que ronda el borde de lo minimalista, pero que también tiene su buena dosis de elementos llamativos.
Por ejemplo, mantiene la enorme pantalla giratoria central de 15.6” con CarPlay y Android Auto, lleva A/C automático de doble zona, asientos eléctricos al frente, cuadro de instrumentos digital, techo panorámico, iluminación ambiental con 128 colores a elegir, tapizados en piel sintética, sistema de audio Dynaudio de 12 parlantes, head up display y cargador inalámbrico para celular con 50W de potencia.
A nivel seguridad, sus especificaciones en otros mercados nos dejan ver que puede llevar hasta 11 bolsas de aire y una suite de asistencias avanzadas que montan: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, visión de 360°, lector de señales de tránsito, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de atención del conductor y monitoreo de presión en las llantas, entre muchos otros.
Su plataforma es la e-Platform 3.0 EVO, es decir, la misma que usa el Seal.
En algunos mercados se ofrece con trenes motrices de un solo motor que le dan entre 228 y 308 Hp. También hay variantes de dos motores que pueden llegar hasta los 523 Hp. Con este último nivel de poder puede hacer el 0-100 km/h en solo 4,5 segundos y llegar a los 225 km/h.
BYD presume que el Sea Lion 7 monta motores eléctricos capaces de girar hasta a 23.000 rpm, una cifra enorme para ese tipo de motores. Sus ventajas están en el poder que pueden entregar y la eficiencia.
Su batería puede ser de 80.64 kWh para los modelos de solo tracción trasera y de 91.3 kWh para los modelos de doble motor. Se promete una autonomía superior a los 500 km en el mundo real, pues su ciclo de homologación CLTC en China entrega hasta 610 km por carga.
Todas las cifras que mencionamos en esta nota corresponden a versiones del mercado chino o europeo donde el auto ya está a la venta.
Seguramente estaremos viendo el lanzamiento de este auto en Chile durante lo que resta de este 2025, posicionándose dentro de la gama eléctrica entre el Yuan Plus y el Tang.