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Por ahora, Scout parece ser un buen negocio para VW

La nueva marca ya tiene 50 mil reservas confirmadas, pese a que las entregas iniciarán en 2027.

Tras dos años de adelantos y teasers, la nueva marca Scout, perteneciente al Grupo Volkswagen, se presentó en Estados Unidos a fines de ocutubre pasado, con los modelos Terra (pick-up) y Traveler (SUV), los que se ofrecerán con propulsión 100% eléctrica (BEV) y eléctrica de rango extendido (EREV).

Ambos modelos electrificados se producirán en la nueva fábrica que el Grupo VAG está construyendo en Blythewood, Carolina del Sur, tras una inversión de 2.000 millones de dólares, y que iniciará producción a fines de 2026. A plena capacidad, la planta debería poder producir más de 200.000 vehículos Scout al año.

Y pese a que aún queda mucho camino por recorrer, la marca ya inició el proceso de preventa, contando con más de 50 mil reservas realizadas, pese a que los precios (con incentivos federales) parte alreredor de los 50 mil dólares para ambos modelos (60 mil sin incentivos). El director ejecutivo de Scout, Scott Keogh, indicó que alrededor del 70% de las reservas fueron para el SUV Traveler.

Parte del éxito que parece tener Scout está en su orientación tecnológica, ya que la marca presentó sus dos modelos con tecnologías EREV o eléctricas de rango extendido, aquellas que ofrecen la motricidad eléctrica, pero cuentan con un motor de combustión que se encarga de generar la electricidad. La marca habla de más de 500 millas o 800 kilómetros de autonomía con un estanque.

Las versiones eléctricas, en tanto, con una batería suficiente para 560 kilómetros de autonomía asociado a dos motores eléctricos, que deberían acercarse entre los 800 y 1.000 Hp de potencia. La marca no ha entregado aún las cifras finales. 

Ambos utilizarán una plataforma de 800 voltios derivada de la MEB del Grupo VAG, que permite carga rápida de 350 kW de potencia, carga bidireccional y servicio V2H (vehicle-to-home). Será con carrocería sobre chasis de largueros, con suspensión independiente delantera y eje rígido atrás, y bloqueo mecánico de diferenciales delantero y trasero, entre otros.

El Scout fue un modelo 4x4 lanzado originalmente en 1961 por International Harvester Company, y que dejó de producirse en 1980. El grupo norteamericano, especializado en camiones pesados, fue adquirido por el Grupo Volkswagen en 2021, incluyendo los derechos sobre la marca Scout.

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