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¿Podrá el Polestar 7 encauzar las fortunas de Polestar?

La firma propiedad de Geely hizo un anuncio importante que tiene que ver con sus estrategias comerciales. Entre ellos, está la llegada de un nuevo modelo.

¿Podrá el Polestar 7 encauzar las fortunas de Polestar?

Las fortunas de Polestar tienen una doble lectura. Si miramos lo que sucede en la bolsa o en Estados Unidos, sabremos que la situación del fabricante propiedad de Geely no es tan auspiciosa. Esto tiene que ver con que Polestar confiaba mucho en Estados Unidos para hacer volumen, algo que se ha truncado principalmente por la ralentización de las adquisiciones de autos eléctricos y por temas políticos, específicamente el bloqueo de software chino que tenía Biden y ahora los coletazos que pueda provocar en la industria de autos eléctricos la llegada de Trump al poder. Esto, sin contar que Volvo dejará de financiar a Polestar, relegando esa misión directamente a Geely, aunque sabemos que al final, el billete viene casi del mismo bolsillo.

Pero en Polestar confían mucho en su hoja de ruta y en su oferta de modelos. Parte de estos lineamientos fueron anunciados en una breve conferencia liderada por el nuevo CEO de la compañía, Michael Lohscheller.

Están creciendo las tiendas

Las tiendas de Polestar, llamadas Polestar Spaces, son toda una experiencia y para el 2026 la marca pretende aumentar sus locales en un 75%, desde 106 a 187 tiendas. Esto apalancado por un aumento en las cifras de venta del cuarto trimestre, un 5,3% versus el mismo periodo durante el 2023.

Polestar Energy

El nuevo negocio de Polestar ya está disponible en 11 mercados y se refiere a una app que permite reducir los costos de carga hasta en un 30%, solamente con administrar la alimentación de carga vía la app de Polestar Energy. Y entre más usuarios estén conectados, mayores serán los beneficios. Esto también va de la mano con una actualización que permitirá que los autos de Polestar tengan carga bidireccional.

Créditos de CO2

Como se sabe, las marcas eléctricas pagan menos impuestos y tienen más beneficios que otros fabricantes gracias a que sus autos no tienen emisiones. Esto ha llevado a que marcas que tienen autos muy contaminantes o que no vendan tantos eléctricos, formen alianzas con otros fabricantes más exitosos en lo que se denomina un "pool" de CO2. Esto se traduce en que marcas y OEMs le pagan a Polestar para participar en conjunto en la declaración de cifras de emisiones. Esto ayuda a Polestar a generar un ingreso extra y los fabricantes más contaminantes se salvan de una gran multa. Para 2025, serán 4 las OEM que comprarán créditos de CO2 con Polestar, siendo Mercedes-Benz una de ellas.

Polestar iniciará ventas en Francia

Francia será el mercado 28 para Polestar, después de no poder venderse en dicho país culpa de una pugna con Citroën por el parecido de sus logos (los "chevrones"). Como el entuerto ya está resuelto, Polestar ya podrá vender sus autos, específicamente el Polestar 2, 3 y 4 en el país galo.

Polestar 7

El Polestar 7 será el sucesor del Polestar 2 cuando este se descontinue en 2027 y llegará de lleno al segmento de los SUV premium compactos, o sea, donde podríamos encontrar al próximo BMW iX3 y al actual Porsche Macan. El modelo exhibirá un diseño progresivo y distintivo, será fabricado en Europa y junto al futuro Polestar 5, pretenden ser las puntas de lanza en esta nueva etapa de la marca. Lo sentimos, Polestar no entregó más detalles de este venidero SUV, pero de seguro sabremos más pronto.

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