En un evento por sus 100 años de presencia en Brasil, Chevrolet anunció 10 lanzamientos para el país vecino en 2025, varios de los cuales deberían venir a Chile. Y si bien no se afirmó cuáles serán, hay muchas posibilidades de que se incluyan las renovaciones de Onix y Tracker.
Lo sorprendente llegó al final del evento, cuando los ejecutivos que estaban dando la conferencia se subieron a un nuevo Spark EUV, un modelo que todavía no había sido visto más que en algunas fotos espía, como una forma de confirmar su llegada a los mercados sudamericanos.
¿Cómo es el Chevrolet Spark EUV?
Seguramente estés viendo las fotos preguntándote: “¿eso es un Spark?”, y la respuesta es sí. Si bien el Spark nació como un citycar pequeño basado en el Daewoo Matiz, luego fue evolucionando hasta convertirse en un súper ventas, hasta su salida del mercado chileno en 2021.
Y ahora, la marca decidió revivir a este modelo utilizando una de las siluetas del momento, aprovechando el trabajo conjunto entre Chevrolet y la marca china Baojun, por lo que este crossover del moño que ves en las fotos es idéntico al Yep Plus de la firma oriental, aunque con cambios ligeros en las insignias y estampados.
En términos generales, se puede ver una silueta cuadriforme de extremos redondeados, con una gran superficie en plástico negro tanto adelante y atrás, como en los costados. Entre los elementos destacados, podemos mencionar:
- luces Full LED
- barras de techo
- aplique cuadrado en el pilar C (muy a lo Land Rover Defender).
Con respecto a las dimensiones, el Baojun Yep Plus es la variante “alargada” del Yep convencional, y mide 3.996 mm con 2.560 mm entre ejes.
Es importante mencionar que las siglas “EUV” en Chevrolet significan “Electric Utility Vehicle”, por lo que este modelo se ofrecerá como un crossover/SUV eléctrico, y si bien no hay confirmaciones sobre su tren motriz, sabemos que el Yep Plus utiliza una configuración de motor trasero que entrega 101 Hp, que le permiten llegar a 150 km/h, y sus baterías le permitirían tener una autonomía de 401 km.
En el interior, el Spark EUV tendría un planteo de líneas convencionales, pero contaría con todo lo necesario para los tiempos actuales, incluyendo selector por “ruedita” y dos pantallas grandes de más de 10" para el tablero digital y la multimedia, entre otros.
Por ahora, Chevrolet no anunció si volveremos a ver el Spark en Chile, aunque sabemos que los eléctricos todavía no abundan en nuestras calles. Eso sí, considerando que las estrategias que se están tomando son regionales, es casi seguro de que lo veremos sumarse a Bolt EUV, Equinox EV y Blazer EV, los tres ya disponibles en Chile.