
Los "crate engines" o motores listos para instalar, son una buena fuente de ingresos para algunas marcas, tanto es así, que sus divisiones de altas prestaciones trabajan en crear bestias como este V8 Megazilla 2.0, un motor supervitaminado.
Para este propulsor, los ingenieros de Ford Performance tomaron como base el V8 5.0L Coyote (que monta el Munstang), lo abrieron hasta 7.3 litros y le pusieron un inmenso supercargador de 3.0 litros, que llena el bloque de aire fresco a presión, para poder generar poco más de 1.000 caballos de fuerza (estimados).
La marca comenta que tuvieron que colocar pistones forjados en este bloque, junto a un nuevo cigüeñal y otras piezas, como mejores resortes de válvulas y cabezas pulidas y portadas. El supercargador por otro lado, es un Whipple de sexta generación.
Tristemente, Ford afirmó que este bloque está pensado únicamente para las carreras, ya sea para proyectos como autos de offroad o de pista, por lo que también desarrolló un V8 Coyote legal para autos de calle.
Este nuevo bloque toma como base el ocho cilindros del Mustang Dark Horse, al que se le puso también un supercargador de 3.0 litros, además de una unidad de control con nuevo software, para obtener más de 800 caballos de fuerza y 834 Nm de torque.
Ford resalta que trabajó mucho para que ambos crate engines sean fáciles de instalar y se puedan emplear así en distintos proyectos de restauración o de vehículos de competencia, además de contar con elementos derivados de los proyectos de carreras que tiene Ford.
Ambos bloques podrán ser comprados a partir del último cuarto de este año en la página de Ford Performance, y para el caso del V8 5.0L legal para la calle, tendrá una garantía de dos años o 38.000 kilómetros.