
La semana pasada estuvo de visita en Chile, en el marco de un viaje de un viaje por Sudamérica, Elena Ford, tataranieta del fundador de la compañía, Henry Ford. En su calidad de responsable de la relación con nada menos que 10 mil concesionarios de Ford y Lincoln, presentó su visión y estrategia para el negocio, el que busca una experiencia de venta y postventa de excelencia.
Dentro de su agenda, Elena Ford conoció de primera mano el mercado automotriz local, junto con reunirse con representantes de concesionarios clave. Como parte de su agenda, visitó los locales de Salazar Israel en La Dehesa y el de Auto Summit Movicenter, donde reconoció el compromiso de los socios estratégicos y el liderazgo del equipo local de Ford en la consecución de un market share de 5% en 2024. Las conversaciones con los ejecutivos también se enfocaron en el innovador modelo de negocio chileno de "auto mall" (centro comercial de automóviles).
En su calidad de Chief Dealer Engagement Officer, también visitó las oficinas de Ford en Chile, donde la compañía celebró su centenario en 2024. Junto con Pablo Haase, Country Director de Ford para Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia, felicitó al equipo por este importante aniversario y por los logros de ventas obtenidos el año pasado.
Conociendo un poco más acerca de su trayectoria en Ford
Desde que se unió a la empresa en 1995, la Sra. Ford ocupó varios puestos en el área de marketing, estrategia de marca y gestión empresarial. Entre sus logros más destacados se encuentra el desarrollo y lanzamiento de la promesa de marca global de Ford: Go Further. También encabezó la implementación global del diseño de concesionarios Ford Signature y ha fortalecido las relaciones de la empresa con los concesionarios en todas las regiones en las que opera, incluidas América del Norte, América del Sur y Central, Asia Pacífico y Europa, a través de iniciativas como el establecimiento del Grupo Asesor de Concesionarios, que sigue liderando.
Anteriormente, la Sra. Ford fue vicepresidenta de Experiencia del Cliente y Concesionarios Globales desde marzo de 2013 hasta octubre de 2018. En ese puesto, fue responsable de desarrollar estándares globales y compartir las mejores prácticas para la planificación, la capacitación, la entrega de vehículos y la interacción del cliente con los concesionarios y dentro de la empresa. También dirigió el desarrollo y lanzamiento de las innovadoras aplicaciones FordPass y The Lincoln Way de la empresa.
Antes de eso, la Sra. Ford fue directora de Marketing, Ventas y Servicios Globales desde febrero de 2009 hasta febrero de 2013, responsable de implementar la visión de marketing One Ford de la empresa a nivel mundial.
Fue designada vicepresidenta ejecutiva de Marca y Marketing Global de Ford Credit en agosto de 2007, y dirigió las actividades de marketing, gestión de productos y soporte de ventas para la división de servicios financieros de Ford en todo el mundo.