
El MINI John Cooper Works no necesita presentación. La variante más picante -como le dice la marca- renueva algunas de sus líneas y enriquece su silueta con detalles únicos. Se pueden encontrar nuevas formas en ambos parachoques que contribuyen a que el aire fluye de mejor manera, mientras que en la parte posterior estrena un nuevo difusor y spoiler superior con lo que el hatchback adquiere mayor deportividad.
MINI tenía que dejar claro que esta obra es suya, así que estrena nuevos acentos y un par de exclusivos colores para la carrocería: negro brillante y rojo chili.
Lo anterior es solo el comienzo del amplio espectro visual que JCW ha querido otorgar a la nueva generación del MINI. Entre los nuevos accesorios y detalles que se estrenan tenemos:
- Rotulado especial JCW con rayas asimétricas
- Nueva parrilla frontal negra
- Cintillo para remolque bordado
- Carcazas de espejo JCW con diseño de bandera a cuadros
- Llantas de 17” Star Spoke con válvulas rojas
- Centro de la llanta con balance horizontal
Mini informa que además de lo anterior, habrá más opciones de equipamiento y personalización para los entusiastas, a disposición, dependiendo de cada mercado al que el hatchback llega.
El nuevo MINI John Cooper Works se mueve gracias un conocido motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo, que genera 231 Hp y 380 Nm de torque, gestionada via una caja automática DCT de siete velocidades. Como siempre ocurre en esta variante, JCW se ha esmerado en exasperar el famoso Go-Kart Feeling atacando el 0-100 km/h en 6.1 segundos y llegando a 250 km/h de velocidad máxima.