
Sin lugar a dudas BMW se ha tomado muy en serio su nueva generación de modelos, cuyo primer exponente saldría de la línea de producción de la planta de Debrecen, en Hungría a finales de este año. Mediante su auto de pruebas de altas prestaciones, llamado "BMW Vision Driving Experience", la firma germana realiza los testeos de sus nuevos sistemas de gestión de dinámica de manejo y tren motriz desarrollados para su próxima "Neue Klasse", y a la que BMW se refiere como el “Heart of Joy”.
Pero..¿qué es Heart of Joy?
Es una suerte de caja negra o cerebro de control de los nuevos modelos de BMW para las subfunciones de transmisión, frenos, carga, recuperación y dirección procesa la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores. Trabajando en tándem con el software BMW Dynamic Performance Control, el Heart of Joy calcula todas las funciones de dinámica de conducción con un nuevo nivel de velocidad y precisión. La unidad de control se ha desarrollado íntegramente en la propia empresa, sobre la base de la experiencia en el campo de la dinámica de conducción acumulada por sus ingenieros a lo largo de más de un siglo. El Vision Vehicle desarrolla un par motor de 18.000 Nm. La razón es que, si el sistema de control puede hacer frente a una explosión de potencia de esta magnitud, será capaz de manejar las exigencias de la conducción diaria con facilidad.
La recuperación de energía al frenar hace que las funciones de transmisión y frenado de los vehículos eléctricos formen una simbiosis. En la innovadora arquitectura electrónica de la Neue Klasse, el Heart of Joy es una de las cuatro unidades centrales de control y combina por primera vez funciones de transmisión y dinámica de conducción. Estas innovadoras funciones de control están protegidas por varias solicitudes de patente. La unidad de alto rendimiento controla la aceleración y el frenado, la estabilización del vehículo, las funciones de dirección y la gestión de la carga. La unidad central de procesamiento y el software BMW Dynamic Performance Control, de desarrollo propio y perfectamente coordinado, permiten que todos los actuadores conectados respondan directamente y con un retardo mínimo: las latencias se sitúan en el rango de los milisegundos.
En situaciones de conducción dinámica, la nueva combinación Heart of Joy / BMW Dynamic Performance Control proporciona un aplomo en curvas y una seguridad sin igual. El auto genera una tracción impresionante y puede trazar las curvas con una precisión excepcional. Se requieren menos controles y la trayectoria se mantiene con mayor precisión y estabilidad. Esto ayuda al auto a desarrollar un comportamiento consistente y reproducible en las curvas y permite dirigirlo de forma más intuitiva y suave.