Vende tu auto
Autos ecológicos

Afirman que Honda quería que Nissan dejara atrás el sistema e-Power

Luego de que la alianza entre ambas marcas japonesas no se concretara, siguen apareciendo rumores de las razones.

Afirman que Honda quería que Nissan dejara atrás el sistema e-Power

En los últimos meses, te contamos todo sobre la posible alianza entre Honda y Nissan, que podría haber formado uno de los grupos automotrices más fuertes del mundo, pero finalmente ambas marcas no llegaron a un acuerdo y siguen por sus propios medios.

Ahora, unos días después de que se hiciera oficial la cancelación de la alianza, siguen surgiendo rumores de los motivos, y nuevamente apuntan a las exigencias de Honda. Es importante recordar que parte de la cancelación de la alianza se debe a que Honda al parecer quería cambiar las condiciones y que Nissan pasara a ser una subsidiaria.

La tecnología e-Power ya equipa más de 1,5 millones de modelos de Nissan

Las nuevas noticias llegan gracias al medio japonés Japan News, que afirma que otro de los motivos que hizo que la alianza “quebrara” fue que Honda le habría pedido a Nissan que abandonara su sistema híbrido e-Power y adoptara el sitema e:HEV.

Esta “condición” claramente no le gustó a la gente de Nissan, quienes llevan bastante tiempo invirtiendo y perfeccionando su sistema híbrido, e incluso ya están preparando la tercera generación de este tren motriz, que llegará en principio para modelos como el Qashqai, la actualización de la X-Trail y un monovolumen para Japón.

Honda anuncia el desarrollo de nuevos motores térmicos

Es importante recordar que el tren motriz e-Power de Nissan pertenece a la categoría de los “EREV” (Extended Range Electric Vehicle o eléctrico de rango extendido), y básicamente consiste en uno o más motores eléctricos que impulsan al vehículo, y uno de combustión que carga las baterías, pero que no está acoplado a las ruedas.

Por otro lado, el sistema e:HEV de Honda es similar, porque también utiliza motores eléctricos para mover las ruedas y uno de combustión para alimentar las baterías, pero la diferencia está en que este último sí puede impulsar al vehículo en ciertas situaciones, como en velocidades crucero.

Juan Ignacio Gaona recomienda