
Astara Luxury, importador y representante oficial de Maserati en Chile, anunció para abril próximo el arribo a Chile de la versión 100% eléctrica de su SUV Gracale Folgore. No olvidemos que este SUV italiano, que se alza sobre la plataforma sobre la plataforma Giorgio desarrollada por el ex Grupo FCA para los Alfa Romeo Giualia y Stelvio, que destaca por sus grandes cualidades dinámicas. Pero la estructura fue profundamente revisada para poder adaptarse a la electrificación.
El diseño de Grecale es sumamente puro y denota el trabajo técnico que hay detrás, siguendo la nueva estética de Maserati aparecida con el MC20, donde la marca destaca cinco principios para sus nuevos modelos: atemporalidad visual, único por su diseño, equilibrio entre opuestos, y el exclusivo color Rame Folgore (cobre).
El frontal luce una parrilla baja, levemente hundida y de tamaño imponente, con el logo del tridente muy visible en el interior. Va flanqueada por luces LED oscurecidas, además de la nuevas tomas de aire con ornamentaciones en negro brillante. Desde lejos se identifica claramente como un SUV de la marca. El perfil es muy limpio, con una carrocería de líneas fluidas y una postura claramente deportiva.Nuevamente se reitera el negro brillante en el marco de las ventanas laterales y las branquias. Sobre éstas últimas vemos el monograma "Folgore" en color cobre, que se reitera en el emblema del Tridente en el pilar C. Se desliza sobre neumáticos Pirelli Scorpio Zero de medida 255/40 R21, los que enfundan llantas de aleación muy cerradas con estilo de turbina, las que resultan ser muy aerodinámicas.
La estética interior de esta variante eléctrica, no presenta grandes diferencias respecto de la versiones a combustión. Es limpio, elegante y muy tecnológico (cuadro de instrumentos digital de 12,3" y sistema multimedia de 8,8"), con varias superficies táctiles que sirven de control de mandos (eliminando así los botones), y una larga salida de aire que recorre el tablero de lado a lado.Mantiene el reloj tradicional al centro, que ahora es digital. Lo mismo acontece con el material ecológico que Maserati denomina como Econyl, él que corresponde a un nylon reciclado en base a redes recuperadas del mar.
Su mecánica está representada por dos motores eléctricos, alimentados por una potente bateria de 105 kWh, que le proporcionan 558 CV de potencia y 820 Nm de par, permitiéndole una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Sus prestaciones son tipicamente Maserati con 220 km/h de velocidad final y un tiempo de 4,1 segundos en el 0 a 100 km/h.