Vende tu auto
Novedades

Este no es el futuro superdeportivo de Alfa Romeo

Estos renders dejaron la grande en redes sociales, pero resulta que no son el anticipo de nada, sino que lo que pudo haber sido el radical Alfa Romeo 33 Stradale.

Este no es el futuro superdeportivo de Alfa Romeo

Cada vez que sale un render de este tipo en redes sociales, la tribuna digital se vuelve loca. Más, si se trata de un auto de Alfa Romeo. Lamentablemente, este set de imágenes que se acaba de filtrar, no representan a un auto nuevo. Curiosamente, son diseños patentados de lo que pudo ser un auto muy particular: el extravagante Alfa Romeo 33 Stradale.

Al menos eso es lo que dice Krystyna Perry, jefa de relaciones públicas de la marca, quien conversó con el equipo de Motor1 sobre el origen de este modelo, que ya estaba haciendo especular sobre un nuevo deportivo de la marca italiana. La declaración dice: "Puedo confirmar que estas imágenes representan el diseño del primer modelo físico en escala 1:1 del 33 Stradale, imágenes que se remontan a octubre de 2022. Este diseño fue registrado de acuerdo con el procedimiento del Alfa Romeo Centro Stile en ese momento. Dicho procedimiento implica patentar el estilo de un proyecto para proteger la exclusividad de su diseño. Nuestro proceso establece una duración de dos años para las patentes de diseño y, cuando vencen, evaluamos si renovarlas o no. Una vez que la patente expira, las imágenes pueden hacerse públicas."

Esto es muy interesante por varios motivos, pero a grandes rasgos, hay que quedarse con la idea de que así se veía el 33 Stradale en algún punto de su desarrollo. El modelo, en esta etapa, era más depurado y conservaba más del Maserati MC20 (que es el modelo del que deriva) al menos en la cabina y las entradas de aire. También está la idea de los focos frontales, algo que me parece mejor logrado en esta primera maqueta que en el original y las luces traseras.

Además se filtraron imágenes del interior, las cuales muestran algunas temáticas que fueron desarrolladas de manera más radical en el modelo final, como el torpedo asimétrico o la placa metálica con algunos controles.

Lo interesante de esta revelación, es como Alfa Romeo, siendo una marca de una gran herencia en diseño, protege intelectualmente -valga la redundancia- sus diseños, aún en fase de desarrollo, para evitar filtraciones y copias. Hoy, estas imágenes salieron a la luz, pero es muy tarde como para que algún fabricante, de esos que son buenos para copiar, quisiera robarles algún rasgo estilístico antes de que el modelo final fuese publicado.

El 33 Stradale es un auto de edición limitada, disponible con un V6 de 620 Hp o con un motor eléctrico. Su carrocería fue encargada al equipo de Carrozzeria Touring Superleggera.

Lo segundo es que Alfa Romeo aún tiene entre manos un nuevo deportivo, probablemente menos exclusivo que el 33 Stradale, pero que según se sabe, no tomará nada de estos renders. Para Alfa este es un proyecto terminado. Hay marcas que recurren a diseños no aprobados o ideas de preproducción para darle forma a otros autos, pero aquí no será el caso.

¿Y tú, te quedas con el 33 Stradale final o con la maqueta de desarrollo?

Jorge Beher recomienda