Vende tu auto
Novedades

Aston Martin DBX S, un poco más de potencia y un poco menos de peso

La marca británica presentó la variante más emocionante de su crossover.

Aston Martin DBX S, un poco más de potencia y un poco menos de peso

En 2022, Aston Martin supervitaminó a su primer crossover, el DBX, y exprimió 707 caballos de fuerza de su motor V8 fabricado por Mercedes-Benz. Ahora, para iniciar 2025, la casa de Gaydon dio otro apretón de tuerca a este propulsor, logrando 727 Hp. Asi es como Aston Martin le da vida al nuevo DBX S.

Usando esta letra que desde hace 50 años define a los modelos más deportivos de la marca, Aston Martin configura su nuevo buque insignia, un SUV con nuevos turbocompresores de mayor diámetro y algunos retoques mecánicos para lograr ese extra de potencia, que además se acompaña de 900 Nm de torque.

La marca británica publica una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, dejando la velocidad máxima en 310 kilómetros por hora.

También, la dirección tuvo mejoras y es 4% más rápida que la del DBX707, además de que mejora el radio de giro, reduciéndolo a 12 metros, cifras que se traducen en mejores reacciones a alta velocidad y maniobras más fáciles en entornos urbanos.

Además de los 20 hp extra, Aston Martin anuncia una reducción de peso de más de 47 kilogramos, gracias a llantas de magnesio, una parrilla de policarbonato y piezas de fibra de carbono.

En cuanto al equipamiento, podemos encontrar cuatro butacas en cuero perforado bitono y respaldos en fibra de carbono. El sistema multimedia es nuevo y va en linea con los dispositivos vistos en los autos más modernos de la marca.

Aston Martin no publicó el precio base de este DBX S, pero se especula que rondará los 300.000 dólares; lo que si confirmó es que ya está disponible para reserva y las entregas iniciarán en el último cuatrimestre de este año.

Marco Robles recomienda