
Lotus rinde homenaje a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos con la presentación de la Emira Clark Edition, en colaboración con Jim Clark Trust. Este modelo exclusivo, limitado a solo 60 unidades para mercados seleccionados, debutó este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami.
El legado de Jim Clark y el Equipo Lotus está grabado para siempre en la historia del automovilismo. En 1965, Clark se alzó con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con el Equipo Lotus y triunfó en las icónicas 500 Millas de Indianápolis, una notable doble victoria que sigue siendo inigualable hasta la fecha. Ese mismo año, Clark demostró aún más su extraordinario talento con victorias en los campeonatos de Fórmula 2 y la Tasman Series en Australia y Nueva Zelanda, además de ganar carreras de turismos con un Lotus Cortina.
Su carrocería luce un acabado en Clark Racing Green con un techo negro en contraste, retrovisores plateados y una icónica franja amarilla de carreras que rodea el frontal, inspirada en el Lotus Type 38 de Clark , ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1965. Un tapón de llenado de combustible de aluminio mecanizado con centro anodizado azul y tubos de escape amarillos realzan aún más su aspecto exclusivo. Una franja amarilla pintada a mano realza la línea de estampado del Emira, complementada por la marca Clark Edition en las puertas, inspirada en el logotipo de Clark utilizado en sus coches de carreras.
El interior rezuma puro automovilismo y nostalgia. El acabado asimétrico de los asientos deportivos evoca los Lotus con detalles rojos que Clark condujo en 1965 y enfatiza el carácter centrado en el conductor del Emira Clark Edition. El asiento del conductor está tapizado en cuero rojo y Alcantara, mientras que el del pasajero está tapizado en cuero negro y Alcantara®.
La Edición Emira Clark también cuenta con un pomo de cambio de madera estilo años sesenta y un emblema conmemorativo especial de Jim Clark, con su tartán personalizado de Lochcarron, Escocia. Otros detalles complementan el interior, como la firma de Jim Clark en el salpicadero y detalles del Team Lotus en los asientos.
Cada Emira Clark Edition tendrá placas de estribo de fibra de carbono numeradas (1 de 60) que se suman a la sensación exclusiva de esta edición muy limitada. Cada cliente también recibirá una bolsa de viaje de cuero hecha a mano a medida con detalles únicos de la Clark Edition.
El Emira Clark Edition se basa en el Lotus Emira V6 y combina el rendimiento deportivo de la marca con un elegante homenaje a la leyenda escocesa de las carreras y sus autos de carreras. El Lotus Emira V6 está impulsado por un motor V6 de 3.5 litros supercargado de 400 hp con una caja de cambios manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado. El Emira V6 ofrece una experiencia de conducción pura gracias a la sensación de dirección hidráulica sin filtros y al paquete Lotus Driver que incluye suspensión deportiva, Track Mode y sonido de escape revisado.