Vende tu auto
Automovilismo

¿Cuánto vale un auto campeón del mundo de Fórmula 1?

El monoplaza con el chasis 001 de Brawn GP, que manejó Rubens Barrichello en 2009, fue subastado este fin de semana en el marco del Gran Premio de Miami.

¿Cuánto vale un auto campeón del mundo de Fórmula 1?

Hace unos meses te contábamos que la casa de subastas Bonhams iba a aprovechar el Gran Premio de Miami 2025 para poner en venta uno de los tres chasis que Brawn GP construyo en su única y exitosa temporada en la Fórmula 1.

Específicamente es el 001, el monoplaza que condujo Rubens Barrichello en los primeros 10 Grandes Premios de ese año, y que como parte de su contrato, fue entregado como regalo por la efímera escudería al campeón del mundo Jenson Button al finalizar ese año.

Este auto fue utilizado por la escudería para realizar los test de pretemporada y luego corrió con el brasileño al mando en Australia, Malasia, China, Bahrein, España, Mónaco, Turquía, Gran Bretaña, Alemania y Hungría, sumando cuatro podios.

Imagen de Rubens Barrichello en el GP de Mónaco 2009

Si bien, no es el más exitoso de los tres chasises que se construyeron, sí aportó puntos importantes para que Brawn GP pudiera mantener su ventaja en el Campeonato de Constructores al final del año, luego del embate de Red Bull y Sebastian Vettel.

Si bien, el Brawn GP 001 era parte de la colección privada de Jenson Button, el Campeón Mundial de 2009 lo vendió hace poco, y fue ese nuevo propietario quien lo entregó a Bonhams para ponerlo bajo el martillo en Miami. La casa de subastas tenía un precio de venta previsto entre 4,5 y 6,5 millones de dólares, aunque desafortunadamente, el costo final quedó muy por abajo: 3,8 millones de dólares.

Imagen de Jenson Button ganando el GP de Australia 2009

Brawn GP nació cuando el equipo Honda decidió dejar la Fórmula 1 al final de la temporada 2008. Ross Brawn, quien era jefe del equipo Honda F1, lo compró por 1 libra y se hizo cargo del proyecto, como pudo terminó de desarrollar el auto, logró que Mercedes-Benz les vendiera motores para la temporada 2009 y, con una magistral interpretación del nuevo reglamento técnico del auto, le dio a su escudería un monoplaza que superó a todos en el inicio del año.

El team británico sumó 8 victorias en 17 Grandes Premios, así como 7 podios, para ganar el Campeonato Mundial de Constructores y el Mundial de Pilotos en manos de Jenson Button.

Si quieres saber más de esta fantástica historia te recomendamos la serie "Brawn GP, la increíble historia de la F1", disponible en Disney Plus.

Marco Robles recomienda