Vende tu auto
Novedades

Keanu Reeves contará la historia de Brawn GP en una docuserie de Disney+

El inusitado equipo debutó en 2009, dominó y ganó casi todo en esa temporada y luego... desapareció

Keanu Reeves contará la historia de Brawn GP en una docuserie de Disney+

Como ya lo leyeron en el título, en el mundo de la F1, el caso de Brawn GP ha sido más que sorprendente, pues jamás en la historia de la máxima categoría se había dado el caso de que un equipo debutante fuera campeón en su primer año y menos común que después de ello, el equipo desapareciera tan rápido como llegó.

Disney+, de la mano de Keanu Reeves, nos contarán la historia de ese hecho que quizá no muchos de los nuevos fanáticos de la F1 conocen.

¿De dónde sale Brawn GP?

Brawn GP en su año debut logra el campeonato de constructores -junto con Mercedes-Benz- y el de pilotos con Jenson Button

El equipo fue propiedad de Ross Brawn, un personaje conocido -y respetado- en la Fórmula 1. Brawn es británico e Ingeniero de profesión y se involucró con la máxima categoría del automovilismo al final de los años setenta. Con el tiempo alcanzó fama como un gran estratega y simplemente un genio con el tema de las paradas en pits para repostar combustible y cambiar llantas. En los años 90 se involucra con Ferrari y en 1997 los jefes máximos de Ferrari (Montezemolo y Todt) lo nombran director técnico de la Scuderia Ferrari. Justo después de su nombramiento empieza a ganar Michael Schumacher, al grado de hacerse invencible durante cinco temporadas seguidas (2000 - 2004) en donde fueron campeones absolutos de constructores y pilotos.

Pasado un tiempo, en 2008, el equipo Honda Racing F1, quien a su vez, había adquirido el 2006 al equipo BAR (a quienes les entregaban motores), decide retirarse de la F1 producto de la crisis económica mundial. Por esos años, Ross Brawn era el responsable total del equipo (diseño, fabricación, ingeniería).

Tras quebrar la empresa, Brawn, sabiendo que tenía un muy prometedor monoplaza para el 2009, llegó a un curioso acuerdo con la gente de Honda, quienes le vendieron el equipo por un solo dólar. Con la salida de Honda, Brawn gestiona con Mercedes-Benz un acuerdo de motores, considerando que además era el que mejor se adecuaba al diseño que ya tenían.

Así fue como casi sin ningún auspiciador, con un monoplaza adaptado y el talento de Jenson Button y Rubens Barrichello, Brawn GP logra el campeonato de constructores y el de pilotos, en una de las temporadas más anecdóticas de la F1. 

El éxito fue tal, que Daimler-Benz decide comprar por 100 millones de dólares el 75,1% de las acciones del equipo, contratando como director a Brawn, quien se quedó hasta el 2013 con los alemanes. ¿El equipo? Lo conocen bien: el actual Mercedes-AMG F1 Team de Toto, Hamilton y Russell.

Disney+ y Reeves

Bueno… después del repaso histórico volvamos a la serie de Disney+  

Serán cuatro capítulos de una serie documental titulada Brawn: “The imposible Formula 1 Story” (Brawn, La historia imposible en la Fórmula 1) en donde de la mano de Keanu Reeves conoceremos el intrincado mundo detrás del polémico personaje que da nombre a la serie.

En Estados Unidos se estrenará el 15 de noviembre por Hulu y en el resto del mundo por Disney+. A Latinoamérica seguramente nos llegará un poco después.

Alejandro Konstantonis recomienda