
En Chile el Nissan V16 se convirtió en una leyenda debido a las décadas que su generación B13 logró mantenerse en venta, siendo una mina de oro para la marca. Nos acostumbramos a verlo como una opción, accesible y austera solo para ir y regresar de nuestro destino. Sin embargo, en su mejor momento, en Estados Unidos llegó a tener una variante deportiva de dos puertas que le hizo complicada la vida a varios deportivos de renombre. Hoy, uno de esos modelos especiales sale a la venta.
Este V16 cómo tal está a la venta en el sitio de venta de autos clásicos de Hagerty y se trata del Sentra SE-R de 1992. Hay que considerar que V16 fue el nombre que tuvo en Chile, pero en otros lados se le conoció como Sunny y Sentra. El SE-R era realmente otra cosa, puesto que en el frente llevaba el muy reconocido motor SR20 de dos litros, 145 Hp y 179 Nm de torque.
El Sentra SE-R contaba con una suspensión más firme y hasta un diferencial de deslizamiento limitado. Si bien las cifras no son muy altas, su peso bajo lo hacía bastante rápido para la época y especialmente para el rango de precios que tenía originalmente.
Retomando la historia de este peculiar modelo, podemos ver que declaran un kilometraje de 33.000 millas, cerca de 53.000 km. También afirman que su pintura “Aztec Red” es la original y que solo tiene los clásicos daños de piedras de carretera que han impactado en la zona frontal del auto. Confirman también que el aire acondicionado sigue operando, al igual que el sunroof. Solamente el sistema de audio es el único elemento que ha fallado.
Su interior también luce impecable con signos sumamente leves de desgaste, algo impresionante al tener en cuenta que es un auto que tiene más de 34 años existiendo. Finalmente se menciona que cuenta con las llantas originales de 14”, pero que sus neumáticos ahora son una Michelin Pilot Sport Exalta.
Hagerty ofrece este auto por $21.900 dólares, es decir, algo asi como $20.660.000 pesos chilenos, cercano a lo que cuesta un Nissan Sentra 2025 en su versión base. Sin embargo, cabe destacar que también mencionan que hace no mucho, un modelo con menor kilometraje y mejores condiciones se vendió por $35.000 dólares. ¿Comprarías un ejemplar de este tipo?