Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin Vantage 2025 en Chile, contundente actualización para el deportivo británico

El facelift, anunciado durante 2024, no solo incluye un lavado de cara, sino que también muchas otras novedades que realzan su experiencia dinámica.

Aston Martin Vantage 2025 en Chile, contundente actualización para el deportivo británico

Presentado originalmente en febrero del 2024, Aston Martin lanza en Chile a la evolución del Vantage, un modelo que en su generación actual se lleva fabricando desde 2018. En esta nueva fase, la marca británica ha querido mantener la base del modelo original, pero con sustanciales mejoras en todos los frentes, cambios que para muchos lo acercan bastante a un nuevo modelo.

El modelo fue estrenado junto con el facelift del DBX 707.

Aston Martin Vantage 2025, diseño y dimensiones

Lo primero es la postura más musculosa, porque el Vantage ahora tiene una carrocería 30 mm más ancha. Esta estampa se ve acentuada por un nuevo clip frontal, completamente rediseñado y que incluye una gran parrilla, la cual ha crecido en un 38% versus la anterior, lo que se traduce en un aumento del 29% en el flujo de aire que entra al vano motor y a los radiadores. Hay nuevas cortinas de aire, un splitter integrado y nuevos focos con tecnología Matrix LED que estrenan la nueva firma luminosa de la marca.

Las branquias laterales tienen un diseño más tradicional, algo que le gustará a los más puristas. Los espejos también se han rediseñado, con lunas sin marco y el parachoques trasero acompaña el ancho ganado, con ventilaciones laterales y escapes más grandes.

Completan el paquete, las nuevas llantas forjadas de 21", de serie.

Aston Martin Vantage 2025, interior y equipamiento

En el interior, Aston Martin toma prestado mucho del DB12, aunque con modificaciones propias que logran un ambiente más elegante, moderno y por supuesto, mucho más actualizado en materia de digitalización.

La marca hace mucho hincapié en el nuevo sistema de audio firmado por Bowers & Wilkins, el cual de serie ofrece 11 parlantes y amplificador de 390 watts, además del programa de procesamiento QuantumLogic. Si lo puedes pagar, hay un sistema de audio opcional de 15 parlantes y amplificador de 1.170 watts, con tweeters de aluminio, woofers 3D, subwoofer y más, diseñado acusticamente a la medida del habitáculo del Vantage.

También se renueva el sistema multimedia, dejando de lado las tecnologías heredadas de Mercedes-Benz, por un sistema operativo propio, más rápido e integrado. Funciona a través de una pantalla de 10,25" e incluye funciones como navegador 3D, actualizaciones OTA, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, entre lo principal.

No podemos olvidar las butacas deportivas tapizadas artesanalmente en cuero legítimo de Bridge of Weir.

Aston Martin Vantage 2025, tren motriz y chasis

No es novedad que Mercedes-AMG es el proveedor de motores para Aston Martin, pero la marca inglesa tomó el V8 Twin-Turbo de cuatro litros que ya empleaban y lo dejó en manos de sus ingenieros. Perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbocompresores de mayor tamaño y una mayor refrigeración (un radiador adicional de baja temperatura en el circuito de agua del intercooler, dos nuevos refrigeradores auxiliares al radiador principal y un radiador de aceite el doble de grande), logran un aumento del 30% (153 Hp) en la potencia y un 15% (115 Nm) en torque, o sea 656 Hp (665 CV) y 800 Nm.

Gracias a una caja automática ZF de ocho velocidades que tiene relaciones más cortas que el modelo anterior, alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.

Para domesticar a este V8, ha integrado dispositivos, elementos de chasis y mejorado elementos de la carrocería de aluminio, misma que tiene una distribución de peso de 50:50.

  • Un nuevo programa de Launch Control con deslizamiento ajustable
    • Control de tracción multimodo
  • Diferencial de gestión electrónica E-Diff
  • Programa IVE de gestión dinámica que actúa sobre una unidad de medición inercial 6D, que permite un funcionamiento multidimensional del ESP
  • Dirección con asistencia eléctrica ajustable
  • Control de deslizamiento de frenos integrado, con vectorización de ABS.
  • Suspensión Blistein DTX adaptativa
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 con código "AML" fabricados específicamente para el Vantage (neumáticos asimétricos entre ejes)
  • Refuerzos estructurales:
    • Un travesaño frontal, de nuevo diseño y que se ha desplazado hacia atrás para incrementar la rigidez del punto de anclaje de la suspensión
    • La instalación de un travesaño en el vano motor, más rígido y ligero, para aumentar la rigidez torsional y la rigidez lateral entre las torretas de la suspensión delantera
  • Discos de freno carbono cerámicos como opcional (bajan 27 kilos)

Aston Martin Vantage 2025, comercialización

El Vantage ya está disponible en Chile a un precio desde USD $290.000.

Simón Álvarez recomienda