
La planta Spartanburg es el complejo más grande del Grupo BMW a nivel mundial, produciendo más de 1.500 vehículos cada día (esencialmente los SUV X3, X4, X5, X6, X7 y XM), hasta el punto de acumular ya siete millones de unidades desde su apertura en 1992.
El vehículo en cuestión signado con el número 7 millones es un BMW ALPINA XB7 en color verde metálico dotado de un V8 Bi-Turbo de 4.4L con 631 caballos. Debido a su importancia, este vehículo permanecerá en la fábrica y se convertirá en parte de la colección histórica de BMW.
Aunque este vehículo basado en el BMW X7 terminó de ensamblarse a a finales de marzo, el equipo ALPINA le realizó modificaciones especiales de "guante blanco", por lo que tardó más tiempo en llevarse a cabo la ceremonia para celebrar este acontecimiento.
Entre los cambios realizados a esta unidad se destacan:
- Paragolpes delantero
- Difusor
- Alerón trasero
- Placa conmemorativa ALPINA
- Llantas ALPINA CLASSIC CS16 de 23 pulgadas
- Alfombrillas con el emblema ALPINA
- Tapicería de cuero Merino
- Molduras de nogal negro natural
- Techo Panorámico Sky Lounge
- Volante de cuero con costuras en azul y verde con una insignia ALPINA en el centro
- Asientos tipo capitán en la segunda fila
Robert Engelhorn, presidente y CEO de BMW Manufacturing, asegura que "este hermoso BMW ALPINA XB7 es un testimonio de los espectaculares productos que tenemos, la calidad de nuestra red de proveedores y el compromiso y dedicación inquebrantables de nuestros valiosos empleados”.
Sólo en 2024, los empleados de la planta Spartanburg ensamblaron casi 400.000 unidades, de los cuales casi 225.000 vehículos fueron exportados a 120 países alrededor del mundo.