
La marca china SDLG, perteneciente al Grupo Volvo e importada en Chile por SKC, presenta en el mercado chileno la nueva cargadora eléctrica L956HEV, un vehículo 100% eléctrico que ofrece un menor costo operativo en comparación con las cargadoras diésel del mismo tamaño.
El pack de baterías de litio de 282 kWh de capacidad permite alcanzar una autonomía de hasta seis horas, y utilizando un cargador rápido ofrecido por SDLG, puede recargarse en menos de una hora, garantizando así un día completo de trabajo, manteniendo alta disponibilidad y mayor productividad, dice la marca.
El nuevo cargador frontal eléctrico mide 9,16 metros de largo, 3,01 metros de ancho y 3,46 metros de alto, con 3,40 metros entre ejes, y tiene un peso máximo operacional de 19,6 toneladas. Cuenta con un balde de carga de entre 2.700 y 5.000 litros de capacidad.
Destaca por su bastidor tipo caja, articulación de gran envergadura y amplia distancia entre ejes para una mejor distribución de la carga y estabilidad. Además cuenta con un brazo largo estándar con la mejor altura de descarga, lo que facilita la carga de camiones con carrocerías elevadas.
“Con este lanzamiento, SDLG refuerza su compromiso con el mercado chileno, expandiendo su cartera de productos e iniciando la oferta de equipos eléctricos, siempre pensando en la facilidad de operación y en la tecnología adecuada”, destaca Rafael Nieweglowski, Head of EMOB.
Shandong Lingong Construction Machinery Co. fue fundada en 1972, siendo uno de los principales fabricantes de equipos de construcción de China. La sede de la empresa está ubicada en Linyi (China) y forma parte del Grupo Volvo desde 2007 a través de un joint venture. La empresa está presente en América Latina hace más de 15 años, con fábrica en Pederneiras (São Paulo), donde se producen algunos modelos de excavadoras de la marca.