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Volvo Trucks anuncia un camión eléctrico con 600 km de autonomía

El FH Aero Electric E-axle saldrá al mercado en 2026 y contará con sistema de carga rápida.

Volvo Trucks anuncia un camión eléctrico con 600 km de autonomía

Volvo Trucks es uno de los líderes global en camiones eléctricos de media y gran tonelaje, con ocho modelos eléctricos en su portafolio y más de 5.000 camiones eléctricos entregados a clientes desde 2019. Sin embargo, no había podido incursionar en el segmento de largas distancias, un segmento que ha sido difícil de electrificar por las dificultades que genera la autonomía y los procesos de carga.

Pero ahora, Volvo Trucks anunció el lanzamiento del FH Aero Electric E-axle, que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2026. Sin embargo, en conjunto con la develación de las primeras imágenes y detalles sobre el nuevo camión eléctrico, la marca anuncia que comenzará a recibir los primeros pedidos. Este modelo está enfocado en el transporte de larga distancia, anunciando capacidad de carga rápida y hasta 600 km de autonomía eléctrica pura.

“Este es un verdadero avance en el transporte de cero emisiones. Ahora, las empresas de transporte podrán operar distancias realmente largas con camiones eléctricos sin tener que comprometer la productividad. La carga ultrarrápida y la alta capacidad de carga útil hacen de esta una solución muy competitiva”, declara Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Algunas características anunciadas son las siguientes:

  • Autonomía de hasta 600 km

Esta mayor autonomía del nuevo camión de Volvo es posible gracias a su nueva tecnología de la línea motriz, el llamado E-axle, que permite generar un espacio mayor para una capacidad de baterías significativamente incrementado. El nuevo FH Aero Electric E-Axle puede llevar hasta 8 baterías con una capacidad de 780 kWh.

  • Carga rápida en 40 minutos

El nuevo FH Aero Electric está adaptado al nuevo estándar MCS (Megawatt Charging System), que le permitirá recargar las baterías del 20% al 80% en aproximadamente 40 minutos. Con carga rápida, este camión permitirá realizar un transporte eléctrico de larga distancia en un solo día.

  • Alta capacidad de carga útil

El nuevo camión eléctrico puede llevar un peso total de 48 toneladas y una capacidad de carga útil similar a la de un camión diésel convencional. La capacidad de carga es posible gracias a un eje adicional de soporte (configuración de ejes 6x2) que permite llevar más baterías a bordo y ofrece beneficios en términos de distribución del peso.

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