
A pesar del complejo panorama financiero y de gestión por el que está pasando Nissan, el departamento de desarrollo está trabajando con el acelerador a fondo en una serie de nuevos modelos, tal cual se los informamos oportunamente. Uno de ellos, es la nueva camada de su SUV mediano X-Trail, que se especula sería más grande en términos de dimensiones e incluso conservando una parte del estilo de la generación que actualmente se comercializa, lo anterior debido a la buena recepción que ha tenido en los mercados.
Además, se seguiría ofertando en versiones de cinco o siete plazas, pero la gran duda que rodea a esta nueva iteración del SUV familiar, que sería presentado recién a mediados de 2027, es que el nuevo diseño correría únicamente para las versiones totalmente eléctricas. Aunque usted no lo crea, como diría Ripley, la marca japonesa tendría en carpeta producir dos X-Trail totalmente distintos: uno totalmente nuevo y eléctrico, mientras que una segunda iteración con motor a combustión tendría el traje del Mitsubishi Outlander.
A modo de reflexión personal, me hace recordar lo acontecido con la primera camada del X-Trail en Chile al finalizar la primera década del 2000, cuando se crearon los apellidos Classic e i, para diferenciar las versiones sin y con actualización de media vida del conocido modelo.