Vende tu auto
Novedades

Nissan prepara el estreno en Sudamérica del SUV Kait

Será el nuevo SUV de entrada, reemplazando en la gama de Chile al Kicks Play.

Nissan prepara el estreno en Sudamérica del SUV Kait

En estos últimos días han comenzado a aparecer fotos espía de un modelo totalmente camuflado que está en fase de pruebas en Brasil, y en algunos medios locales se da por hecho que se trata del próximo SUV compacto de Nissan, un vehículo que se producirá en ese país y que se comercializará en toda Latinoamérica y mercados emergentes de Asia.

Y pese a que Nissan no ha confirmado nada de manera oficial, el portal local Motor1 Brasil indicó que el nuevo SUV se llamará Kait. Durante el acto de inicio de producción de la nueva generación del Kicks en Brasil, ejecutivos de Nissan confirmaron que el Kait será exportado a más de 20 países de América Latina, incluido Chile, y que también podría llegar a mercados asiáticos.

El nuevo Kait responde a la estrategia de la marca de lanzar productos específicos para los diversos mercados emergentes, y eso explica que no se haya usado el Magnite, desarrollado específicamente para la India. Se producirá desde 2026 en la planta de Nissan en Redende (Río de Janeiro), compartiendo línea con el nuevo Kicks, pero no verá la luz sino hasta fines del próximo año.

Por posicionamiento de mercado, el Kait se colocará como entrada de gama en la familia de SUV de Nissan, reemplazando al viejo Kicks que hoy es vendido bajo el nombre Kicks Play. Y si bien este modelo seguirá en producción en Brasil, en muchos mercados que se abastecen de México, incluyendo el chileno, el Kicks Play desaparecerá este año cuando comience la venta del nuevo Kicks.

Foto de Placa Verde.

Por lo que se ha podido ver en las fotos espías capturadas en Brasil, el Kait no se parece en nada el Nissan Magnite, sino que parece ser más grande. El Magnite mide 3,99 metros, mientras que el Kicks Play tiene 4,30 metros de largo. Medios locales indican que como el Kicks Play se mantendrá en el mercado por varios años más, el nuevo Kait se colocará por encima, con una propuesta que ataque a modelos como el Volkswagen T-Cross y el Toyota Yaris Cross.

El Nissan Kait tendría un estilo robusto semejante al nuevo Kicks, e incluirá elementos como luces LED, parrilla en forma de V, superficies anguladas, barras de techo. Muy probablemente utilizará el motor de tres cilindros 1.0 Turbo que se presentara en el Renault Kardian, sin embargo, no compartirá plataforma con el compacto de Renault. Algunos portales indican que, en su lugar, Nissan tomará la base del nuevo Duster.

Habrá que seguir esperando para saber más del modelo. 

Marcelo Palomino recomienda