
Con algunos años de demora, Volkswagen finalmente trae al ID.4 a Chile, siendo este su primer modelo eléctrico en pisar nuestro país. Además, será la primera vez que este auto se venda de manera libre en la región, puesto que el ID.4 ya había debutado en Brasil, pero su venta está amarrada a un modelo de suscripción. El modelo, fabricado en tres países diferentes, llegará a Chile desde la planta de Endem, en Alemania, para alegría de los más puristas.
“La llegada del ID.4 a Chile marca un antes y un después para nuestra marca. No solo presentamos un SUV eléctrico de clase mundial, sino traemos algo más que electromovilidad, el ID.4 es un modelo que viene a cambiar la forma en la que manejamos, es nuestra inspiración hacia una movilidad más consciente, inteligente y conectada con el futuro que todos queremos construir”, dijo Diego Rivera, Manager de Volkswagen en Chile.
Volkswagen ID.4 2025: dimensiones y diseño
- Largo: 4.584 mm
- Ancho: 1.852 mm
- Alto: 1.634 mm
- Distancia entre ejes: 2.771 mm
- Maletero: 543 L
- Peso: 2.690 kg
Diseñado por Klaus Zyciora, actual diseñador de Changan, el ID.4 es justamente lo que todos esperaríamos de un Volkswagen eléctrico. Es un auto de líneas sobrias y sencillas, pero que sigue todos los temas que encontramos en los actuales autos eléctricos como manillas al ras de la chapa, la ausencia de parrilla, grandes llantas de 20" (aunque con neumáticos asimétricos), amplia distancia entre ejes y parabrisas aerodinámico.
Las luces cuentan con tecnología LED IQ Matrix y la firma luminosa alcanza al logo central, blanco y plano. Una fina nervadura recorre las puertas hasta encontrar los focos traseros, con diodos LED independientes (con efecto 3D) que también cuentan con una línea que recorre el maletero.
Volkswagen ofrecerá cuatro colores de exterior. El tono plateado es el único que no lleva molduras color aluminio que envuelven las ventanas y el poste C.
Entre el equipamiento encontramos barras en el techo, parabrisas con filtro infrarrojo y térmico, ventanas tinteadas, espejos con ajuste y plegado eléctrico, además de un sensor de rotura de cristal en la luneta trasera y portalón automático (apertura gestual).
Volkswagen ID.4 2025: interior
Tal como el exterior, el interior es muy Volkswagen, sobrio y racional, aunque en extremo minimalista. Un tablero flotante es dominado por dos pantallas digitales y un pequeño clúster digital de 5,4" sobre el volante. La consola central tiene espacios para colocar algunos objetos y posavasos. La marca ofrece dos combinaciones de colores, sea cafe con negro o gris con negro, en ambos casos con insertos en gamuza ArtVelours.
La única versión disponible del ID.4, llamada Pro, equipa:
- Asientos delanteros con:
- Soporte ajustable para muslos
- Ajuste eléctrico y memoria
- Ajuste lumbar eléctrico
- Calefacción
- Masaje
- Asientos traseros abatibles
- Volante multifunción, tapizado en cuero y calefaccionado
- Luces ambientales interiores con elección de 30 colores
- Pedales de acero inoxidable con diseño Play & Pause
- Climatizador de tres zonas
- Cargador inalámbrico e iluminado
- Keyless Entry
- Botón de encendido
- Panel táctil de 12,9"
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
- 7 parlantes
- Puertos USB-C
- Control por voz IDA
- Cámara en 360°
- ID Light: luz interior multifunción
Volkswagen ID.4 2025: seguridad
El Volkswagen ID.4 tiene cinco estrellas en Euro NCAP y la etiqueta Advanced por la función de comunicación V2X que le permite saber y avisar de accidentes, algo que solo está habilitado en Alemania.
Entre su equipamiento, encontramos:
- 7 Airbags (el séptimo es el central)
- Frenos ABS con EBD
- Bloqueo electrónico del diferencial
- Control de tracción y estabilidad
- Sistema de regulación del motor
- Alarma antirrobo con inmovilizador
- ISOFIX
- Sensor de luz y lluvia
- Sensores de estacionamiento
- Monitor de presión de los neumáticos
- ADAS:
- Asistente de frenado de emergencia
- Detección de peatones y ciclistas
- Control crucero adaptativo
- Mantenimiento de carril
- Ayuda a la conducción
- Monitor de punto ciego / tráfico cruzado
- Emergency Assist
- Pre-Crash
- Detector de fatiga
- Luces de carretera automáticas, adaptativas y con función de curva
Volkswagen ID.4 2025: tren motriz
El ID.4 es impulsado por un motor trasero de 286 Hp y 545 Nm de torque máximo. Se alimenta de una batería (Li-Ni-Co-Mn) de 82 kW (77 kW neto), con la que logra una autonomía urbana de 710 kilómetros y un promedio de 556 kilómetros en ciclo mixto (WLTP). Por supuesto, tiene modos de manejo para gestionar el rango y modos de regeneración.
Alcanza los 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.
Con respecto a su recarga, en un cargador rápido (DC) de 135 kW, puede completar del 10% al 80% de su capacidad en 28 minutos. Usando un Wallbox de 11 kW, esa misma capacidad le tomará 5:15 horas y un par de horas más si quieres llenar la batería completa desde 0.
Volkswagen ID.4 2025: comercialización
A nuestro país, el ID.4 llega en una sola configuración, la versión Pro, con un precio de lista de $52.950.000 mientras que la marca está evaluando otros modelos y variantes híbridas para reforzar su estrategia de electromovilidad y sostenibilidad en nuestro país.