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Un BMW se alza con la victoria en las 24 Horas de Nurburgring de este año

El Porsche 911 del equipo Manthey Racing recibió una penalización que fue la ayuda que BMW necesitaba tras varias horas de batalla en la punta.

Un BMW se alza con la victoria en las 24 Horas de Nurburgring de este año

Más dura, con autos de carrera más "terrenales" y con menos glamour. Así son las 24 horas de Nürburgring, una de las carreras más exigentes del mundo motorsport. Es una prueba de resistencia para escuderías, autos y pilotos, pero también para ingenieros y técnicos que usan esta plataforma para poner a prueba neumáticos, aceites, desarrollos mecánicos y más

Este año, la victoria absoluta quedó en manos del equipo ROWE Racing y BMW M Motorsport, la vigésima primera victoria de la marca alemana en esta carrera. El M4 GT3 Evo piloteado por Kelvin van der Linde (RSA), Augusto Farfus (BRA), Jesse Krohn (FIN) y Raffaele Marciello (SUI) comenzó la carrera en la posición 17 y pudo moverse al Top 10 dentro de la primera vuelta. Por problemas eléctricos en el paddock, la carrera se detuvo bajo bandera roja, lo que causó una pausa de dos horas y fracción. Esto ni por si acaso relajó a la escuadra de la marca de aceites, ya que en dos vueltas lograron colocarse en tercer lugar.

Sabiendo que hay luchas individuales y batallas por categorías, si se trata de obtener la victoria general, la noche separó a los dos punteros del resto del pelotón, el Porsche 911 GT3 R del prestigioso equipo Manthey Racing, con poco más de dos minutos de ventaja sobre el M4 de ROWE Racing. En la mañana, todo era ansiedad, pero con tres horas y media para que se diera el banderazo con la cuadriculada, Augusto Farfus logró adelantar al 911 de Manthey Racing por primera vez. Lamentablemente, el 911 volvió a tomar la punta después, pero con una penalización por causar una colisión con otro auto (Aston Martin Vantage GT4 del equipo Dörr Motorsport), lo que aseguró la esperada victoria del ROWE Racing. De 134 autos clasificados para largar, solo terminaron 88.

BMW es la marca que más veces ha ganado esta carrera. La última vez que lo hicieron fue en 2020 con un M6 GT3, que también llevaba los auspicios de ROWE.

Benja Hites quedó fuera de la pelea en la categoría SP10

La representación chilena en esta dura competencia la tuvo Benja Hites, quien se sumó a los alemanes Yannik Himmels, Michel Alboretto y Jörg Viebahn en el Aston Martin Vantage AMR GT4 del Team ProSport Racing. 

El Vantage GT4 largó desde la plaza #60 del lote y avanzando constantemente en su categoría, donde estuvieron segundos. Lamentablemente la noche no fue la mejor y aparecieron los problemas, con neumáticos rotos y fallas en la caja de cambios y amortiguadores, dejándolos 15 vueltas por detrás del líder mientras arreglaban el auto en pits. Finalmente, el equipo abandonó en la vuelta 69, a 8 horas del final.

El piloto chileno alcanzó a completar cuatro turnos, sumando 4 horas 23 minutos arriba del auto, logrando el tiempo más rápido del equipo con 9 minutos 00 segundo 470 milésimas y el segundo más rápido de la serie SP10.

“Fueron unas 24 horas bien duras. Teníamos el potencial para ganar o estar en el podio. Estuvimos siempre competitivos. Me sentí muy cómodo con el auto y con mis compañeros. Durante la noche veníamos muy bien luchando por el primer lugar, pero comenzaron varios problemas mecánicos. Primero explotó un neumático y después otras dos veces sucedió lo mismo. Además, tuvimos desperfectos en los frenos, la caja de cambios y otros inconvenientes técnicos que nos obligaron a abandonar. Pese a todo quedé conforme con lo realizado porque siempre fuimos muy competitivos. Fue mi segunda 24 horas con un sabor que pudo ser mejor”, comentó Hites.

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