Vende tu auto
Novedades

Bentley se apresta a entrar en una nueva era...con un nuevo emblema

Se trata del quinto rediseño de su logo en 106 años de historia de la firma británica, será presentado oficialmente el 8 de julio próximo.

Bentley se apresta a entrar en una nueva era...con un nuevo emblema

Bentley Motors ha presentado el nuevo emblema "Bentley Wings", el primer paso de una revolución de diseño y marca en la marca británica. La nueva "B alada" es tan solo la quinta versión en los 106 años de historia de Bentley y se presentará con la presentación de un prototipo futurista el 8 de julio, coincidiendo con la inauguración de un nuevo estudio de diseño en su sede de Crewe, Inglaterra.

El diseño original de la "B alada" fue creado por F. Gordon Crosby en 1919. Siguieron desarrollos en 1931, la década de 1990 y 2002, pero el nuevo diseño de 2025 supone el mayor cambio en esta marca, reconocible al instante, en más de un siglo de historia. Creado internamente por el propio equipo de diseño de Bentley, bajo la atenta supervisión del director de diseño Robin Page, la nueva B alada marca el primer paso de un nuevo capítulo para la marca Bentley y su esencia. Elaborado con confianza, cuidado y creatividad, el nuevo emblema simboliza un futuro emocionante para Bentley.

El nuevo emblema se ha presentado en el frontal de un prototipo de visión de futuro aún inédito, que a su vez anuncia el inicio de una nueva era en el lenguaje de diseño de Bentley. Su presentación está prevista para la próxima semana, el 8 de julio. Si bien no se prevé su producción, el prototipo da una pista de la dirección en la que Robin liderará el diseño de Bentley para una nueva línea de productos en el futuro, inspirada en un Bentley icónico del pasado.

Detalles del nuevo emblema

El diseño del nuevo Winged B estuvo a cargo de Robin Page, con el apoyo de un pequeño y dedicado equipo interno. Inicialmente, se convocó un concurso para que todo el equipo de diseño presentara conceptos y bocetos. El diseño final fue propuesto por Young Nam, miembro del equipo de Diseño de Interiores, y ese concepto se desarrolló y detalló hasta obtener la versión final.

La misión al diseñar el nuevo emblema fue capturar algunos de los hermosos detalles de los diseños anteriores, como el patrón de diamantes de las alas interiores y la joya central en forma de B, pero creando un diseño más moderno y vanguardista.

La forma de las nuevas alas es más definida y dramática que la de la versión anterior, recordando más a las alas angulosas de un halcón peregrino que a las formas más suaves anteriores. Las plumas inferiores bajo la B se han eliminado por completo para lograr una forma visualmente más limpia.

El centro de las alas conserva la joya central en forma de B, pero se ha rediseñado para que el dispositivo pueda sostenerse por sí solo y utilizarse como elemento gráfico sin las alas. La joya se ha rediseñado para capturar los detalles de alta calidad propios del diseño de relojes de lujo, incluyendo un borde de cristal biselado y un marco metálico biselado, con una profundidad tridimensional de la "B" bajo la superficie.

Raúl Farías recomienda