Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari 296 GT3 Evo, con mejoras de cara a 2026

La casa del Cavallino presentó esta actualización para su bólido de competencia.

Ferrari 296 GT3 Evo, con mejoras de cara a 2026

Tras dos años de tener al Ferrari 296 compitiendo en los mejores seriales del mundo, incluyendo la categoría LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la firma italiana realizó una actualización a este bólido de competencia, para mejorarlo de cara a la temporada 2026.

Así, el Ferrari 296 GT3 Evo, se pone como el gran rival de la categoría, donde ha logrado importantes victorias desde su estreno en la temporada 2023. En total tiene 140 triunfos, 405 podios y 56 Pole Positions en las 343 carreras donde ha participado.

Una de las principales evoluciones en este auto viene en el plano aerodinámico, donde los ingenieros de la marca escucharon a los pilotos y equipos que compiten con su GT3, con lo que rediseñaron el alerón frontal, los conductos de aire y generadores de vórtices, las salpicaderas, el difusor, todo ello para mejorar la forma en cómo el aire fluye por la carrocería y le da downforce, mejorando la estabilidad.

También se trabajó en nuevas entradas de aire en el cofre para refrigerar los frenos, agallas de salida de aire en las salpicaderas delanteras (para evitar la turbulencia en esta zona) y un nuevo alerón trasero.

Ferrari anunció que mediante su programa Clienti, los equipos que ya tengan un 296, podrán adquirir un kit de actualización para sus autos, evitando tener que comprar otro vehículo. Este paquete será modular, para una instalación más sencilla.

Del lado del motor, se mantiene el mismo bloque V6 3.0L biturbo, con una potencia máxima de 600 Hp y 709 Nm de torque, sin embargo, lo que cambio fue la forma de acomodarlo poniéndolo un poco más bajo e inclinado, para mejorar el balance y el reparto de pesos, mientras que la transmisión tiene cambios en las relaciones y se realizaron diversos refuerzos en el chasis.

Finalmente, el habitáculo mejora significativamente el sistema de aire acondicionado, que se ha mejorado con un ventilador adicional para hacerlo aún más eficaz, ya que hay fechas donde la temperatura dentro de la cabina es muy alta y los pilotos necesitan un caudal de aire fresco.

Ferrari informó que todavía le faltan pasar algunas pruebas de homologación, pero todo estará listo para el inicio de la temporada 2026.

Marco Robles recomienda