
La Hilux es uno de los productos más importantes de la firma japonesa, y con el correr de los años, la marca logró ir modernizándola sin dejar atrás sus virtudes de camioneta de trabajo y su tan mencionada confiabilidad; y ahora, se viene una nueva entrega.
Hace tiempo te venimos hablando sobre la nueva Hilux, pero ahora, te traemos una novedad muy importante, ya que, según la página de Instagram @cars_secrets, se habría filtrado el diseño final.
¿Será esta la nueva Toyota Hilux?
Importante: esta foto es una proyección hecha por un diseñador
Hasta ahora, se venía hablando mucho sobre la nueva Hilux, desde el registro del nombre “Hilux Travo” en Tailandia hasta las primeras fotos espía, pero las nuevas imágenes filtradas nos permitirían anticipar algunos puntos clave.
Tal como veníamos anticipando, parece que Toyota seguirá lo que vimos recientemente con el nuevo RAV4, manteniendo la plataforma anterior y renovando gran parte del vehículo, por lo que técnicamente se trataría de una “renovación profunda” y no de una “nueva generación”. Esto se puede apreciar principalmente en la parte de la cabina, que vista de costado es prácticamente igual a la actual.
Por otro lado, las imágenes nos permiten ver el diseño de la nueva Hilux, que seguirá con lo que venimos viendo en los modelos más recientes de la marca, especialmente en la parte delantera, donde habrá:
- Nuevas luces más estrechas y con DRL en la parte superior
- Aplique negro que interconecta las luces, con la inscripción “Toyota”
- Nueva parrilla y con tramado tipo panal de abeja
- Nuevos paragolpes con líneas más marcadas
- Nuevo protector de bajos
- Rompenieblas reubicados
- Capot rediseñado, y más.
Es importante aclarar de antemano que la unidad de las fotos sería la Hilux GR-Sport, por lo que algunos de los elementos mencionados podrían ser específicos de la versión, especialmente los orientados al uso off-road.
En los laterales, como dijimos arriba, no habrá muchos cambios, más allá de las llantas, que parecen ser más grandes y en la versión filtrada son negras, además de los guardabarros ensanchados, que no parecen sobresalir tanto como en la actual. Por otro lado, la versión GR-S tendría una "barra deportiva" en la zona de la caja, aunque también aparecieron fotos espía que mostraban una unidad con una barra de San Antonio.
En la parte trasera, los cambios serían pocos, pero notorios, empezando por los paragolpes, que fueron revisados, y quizás lo más notorio sean las luces, que parecen ser mucho más grandes. Además, el portón sería rediseñado, y pasaría a tener un remate superior tipo “spoiler”.
Lamentablemente, no hay fotos del interior, aunque el autor de la publicación afirma que adoptará un estilo similar al del Land Cruiser Prado, por lo que podríamos ver elementos como una pantalla multimedia más grande, tablero digital, nuevo volante y consola central, y más.
En materia mecánica, por ahora, no hay información certera, pero se rumorean dos opciones. La primera es que se mantendrán los “2GD” y “1GD”, ambos turbodiésel de cuatro cilindros en línea, de 2.4 y 2.8 L, respectivamente. En el caso del motor “chico”, entrega 150 Hp, mientras que el más grande actualmente produce entre 204 o 224 caballos de fuerza; aunque para este último se podría sumar un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48V.
La otra teoría, es que la marca podría recurrir a su nueva familia de impulsores turbo gasolineros que están desarrollando junto a Subaru y Mazda, ya que un medio japonés afirma haberlo visto en una Hilux de pruebas. Este nuevo motor sería un 2.0 litros turbo que aparentemente entregaría más de 300 Hp, y su torque podría superar al de la Hilux actual. Además, este conjunto podría tener diversos tipos de electrificación.
Finalmente, por ahora no se habla de fechas de llegada de la nueva Hilux, pero si tenemos en cuenta que se rumoreaba que llegaría en 2025, y que ya vemos tanto unidades de prueba como fotos filtradas, su debut podría estar cerca.