
La firma germana mostró su nuevo Cayenne eléctrico camuflado en azul y violeta en la histórica subida a la colina Shelsley Walsh de Inglaterra, donde se impuso frente a un Mitsubishi Lancer EVO y un Subaru WRX con un cronómetro de apenas 31,28 segundos. Se espera que su debut mundial tenga lugar a finales del presente año.
Comparado con el modelo actual, el nuevo Cayenne EV de cuarta generación presenta luces LED más estrechas, las que flanquean una máscara más angosta, una entrada de aire inferior cerrada, sumado a la presencia de una tira de luz LED, que envuelve su parte posterior.
Por dentro, encontramos una cabina donde la tecnología se hace presente con una pantalla digital a lo ancho del salpicadero, puesto que unifica el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia y una tercera del lado del pasajero, como nos tiene habituados la marca.
Por ahora, no se tiene claro si seguirá ofreciéndose en variante SUV y Coupé, pero sí se sabe que se ofrecerá una variante con motor a combustión con motores V6, V8 e híbrido enchufable (PHEV).