Vende tu auto
Novedades

Goodwood 2025: Maserati también se lució con el GT2 Stradale

El público asistente pudo contemplar al GT2 Stradale durante la legendaria subida de la colina, con el rugido de su motor V6 Nettuno, cortesía del nuevo sistema de escape de competición.

Goodwood 2025: Maserati también se lució con el GT2 Stradale

Fue en 2023 que la firma del tridente convirtío al MC20 en un auto de carreras, y ahora le correspondió al GT2 Stradale, que fue concebido especialmente para el circuito, gracias a su generoso alerón y mejoras aerodinámicas, sumado a un programa de reducción de peso, que lo aligeró en 60 kilos, respecto del Stradale convencional, donde un tercio de esa rebaja se explica por el uso de asientos de fibra de carbono.

Nacido directamente de la experiencia de Maserati en circuitos internacionales, esta variantes corresponde a la versión homologada para carretera del icónico GT2 que marcó el regreso de Maserati a la victoria en los campeonatos de GT.

Sin embargo, la baja en la báscula vino acompañada de un aumento de potencia en su motor V6 Nettuno biturbo de 3 litros, que ahora entrega 639 CV. gracias a la reprogramación de la ECU, al tiempo que todo el hardware interno y externo de su planta motriz no fue alterada. La potencia de frenado está garantizada gracias al empleo de frenos carbocerámicos.

Pero también la marca italiana pensó en la comodidad de sus ocupantes, puesto que además de contar con un habitáculo con asientos revestidos en Alcántara, reforzó los muelles de la suspensión en un diez por ciento, la que cuenta con distintos niveles de ajuste, lo que ayuda a su carácter de auto de uso en carretera o pista.

Mas, la guinda de la torta está dado por el empleo de un sistema de escape de competición desarrollado por Maserati Corse en colaboración con "TubiStyle" , referente en escapes de alto rendimiento y proveedor del sistema original del MC12. Fabricado exclusivamente para circuito y fabricado con titanio de alta calidad, el nuevo sistema reduce el peso en 7 kilogramos en comparación con la configuración estándar, lo que mejora aún más las capacidades dinámicas del vehículo.

Cada componente está soldado a mano con los más altos estándares artesanales, lo que refleja el compromiso de Maserati con la excelencia técnica y estilística. Creado para amplificar el rendimiento del motor, el nuevo sistema ofrece un sonido directo y auténtico que refleja el carácter deportivo del GT2 Stradale.

Raúl Farías recomienda