
Fue en 2008 que la llamada Placas patente única o PPU pasaron de una tipografía de dos letras y cuatro números, a cuatro letras y dos numeros. Sin embargo, hace once años atrás hubo una nueva actualización relativa añ reforzamiento de las medidas de seguridad tendientes a evitar falsificaciones. Recordemos que la Casa de Moneda, es la entidad encargada de fabricarlas. Al finalizar la primera década de este siglo, se estimaba que el nuevo formativo admitiría cerca de nueve millones de combinaciones, las que actualmente se encuentran próximas a agotarse.
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñóz, señaló a inicios de esta semana, que el actual formato está próximo a terminar, y que ya están trabajando en la elaboración de uno nuevo. En conversación con radio ADN el titular de la cartera afirmó: " La cartera a mi cargo es la encargada de definir las combinaciones de patentes, y ese plazo caducará pronto, por lo que estamos llevando un ajuste al diseño, que debiese otorgarnos combinaciones para las patentes durante muchos años más".
El titular de Transportes señaló que pronto habrá novedades al respecto, puesto que hay combinaciones que hoy no son factibles de usar, mientras que otras de tipo alfanumérico si lo serán. En Autocosmos Chile estaremos al pendiente de las novedades que surjan en relación a esta temática relevante para quienes piensan adquirir un auto nuevo.